LIGA. Prat-Reus (sábado 25 de agosto. Sagnier. 19:00 horas). Ahora sí que llega la hora de la verdad

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
LLIGA. Prat-Reus (dissabte 25 d'agost. Sagnier. 19:00 hores). Ara sí que arriba l'hora de la veritat

Se ha acabado el tiempo de los amistosos y de los experimentos: llega el estreno del Prado a Segunda B. Este sábado 25 de agosto, a partir de las 19:00 horas, el equipo pata azul disputa su primer partido de la historia a la categoría de bronce del fútbol estatal. Como rival tendrá un viejo conocido, un Reos Deportiu de Santi Castillejo que ha hecho una gran pretemporada. Arbitrará Iván González González, del colegio de Castilla-León.

23-08-2012

 
JAUME MONÉS. Ahora si que empieza la hora de la verdad. Primer partido en la historia del Prado a Segunda B y estreno en casa, ante los forofos, contra un Reos Deportiu con quién el Prat ha coincidido muchos golpes a Tercera y, hasta y todo, a Primera Catalana. Ahora, los del Baix Llobregat y los del Baix Camp se encuentran en la máxima categoría donde han militado nunca. Los pratencs afrontan el primer partido después de una exigente puesta a punto desde el punto de vista físico, y con una pretemporada un chico irregular que dificilment puede servir para calibrar las posibilidades a la liga, puesto que los pata azul siempre se han enfrentado a rivales de inferior nivel, sumando 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

El rival. El Reos Deportiu, que vuelve a entrenar Santi Castillejo, ha hecho una muy buena pretemporada, con triunfos contra la selección de Andorra (2-1),el Reddis (3-0),el Flix (4-0),el Lleida Deportivo (1-0),Torredembarra (0-7),Torreforta (1-6) y Amposta (0-3),y el flamante triunfo en la presentación contra todo un Segunda A, el Sabadell (2-1). Los rojo-y-negros, que tan sólo perdieron 2-1 contra la Español B, aspiran a conseguir, como el año pasado, una permanencia holgada.

El árbitro. Será Iván González González, del Colegio de Castilla-León. Inédito en el arbitraje a los pratencs.

Precedentes. Prat y Reos se han enfrentado seis golpes a terreno pata azul en categorías nacionales, con un balance de 3 triunfos pratencs (2-1 la temporada 1984-85, 5-2 la 86-87 y 2-0 la 2010-11),dos empates (1-1 la 2008-09 y la 2009-10) y una contundente derrota (0-4 el diciembre de 2006, que fue casi la sentencia al entrenador Quico Díaz). El último golpe que han jugado al Sagnier fue un 5 de septiembre de 2009. El Prat derrotó el Reos por 2-0 en el primer partido en casa en la temporada dirigida por Miguel López. Afuera, en la segunda vuelta, se registró un 2-2 con un polémico gol pratenc en el descuento al Nuevo Campo de Reus.  

El dato. Por primera vez, el Prat jugará un partido liguero un sábado por la tarde, hecho insólito al Sagnier. El motivo que puso de acuerdo los dos clubes fue el calor que podría hacer en caso de jugar a las doce del mediodía de domingo, horario oficial pratenc.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat