LIGA. Prat-Llagostera (domingo, 12:00 h. Sagnier). Vidas paralelas hasta el silbato inicial

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
LLIGA. Prat-Llagostera (diumenge, 12:00 h. Sagnier). Vides paral.leles fins el xiulet inicial

Tercera jornada liguera entre dos equipos que, a pesar de la diferencia de potencial, de momento traen una idéntica trayectoria de competición. Los dos son vivos a tres competiciones -Liga, Copa del Rey y Copa Cataluña-, y los dos son en medio de la mesa con 3 puntos. Uno de los grandes "cocos" de la categoría pone a prueba el Prat en el segundo test ante su público, ahora ya con el horario habitual de las 12 del mediodía.

07-09-2012

JAUME MONÉS. El Prat llega al duelo de domingo mirando de adaptarse a la realidad de jugar dos partidos por semana. El hecho de estar vivo en las tres competiciones –liga, Copa del Rey y Copa Cataluña-, hace necesario encontrarse en buen estado de forma a estas alturas. Por eso, el míster Agustín Vacas dio el alternativa miércoles ante el Roda de Barà a los futbolistas que hasta ahora no han dispuesto de la titularidad ni minutos, hecho que los permite estar rodados. Las ausencias por domingo serán José Kante –a la espera de los resultados de la resonancia que tiene que determinar qué tipo de lesión sufre a la rodilla-, y el extremo Alex Cano, que sufre una fisura de la astràgal.

El rival: el club que nos visita domingo es la gran sensación del fútbol catalán de los últimos años. El año 2005, el Llagostera era un modesto conjunto de Segunda Territorial pero, en tan sólo 8 temporadas, el club presidido por Isabel Tarragó ha hecho una apuesta ambiciosa y efectiva, que los ha traído a subir 5 categorías. El equipo del Gironès representa una población de poco más de 8.000 habitantes, pero no parece tener miedo de las alturas. No tienen ni Tarragó ni el entrenador que ha contribuido a tantos ascensos, Oriol Alsina, marido de la presidenta, que conforman un tándem mucho exitós. Hace pocos meses, el Llagostera se quedó–en el debut a Segunda B- con la miel a los labios, a punto de jugar play-off para hacerla todavía más gorda. Este año parte con muchas caras nuevas e ilusiones renovadas: 16 nuevos jugadores de una plantilla de 24, entre los cuales, futbolistas que se enfrentaron a los pratencs la temporada pasada, como el medio Granell (ex Olot y que devuelve en Llagostera),el defensa Pere Segarra (ex Puebla) o los ex manlleuencs Javi González, Aumatell y Planagumà. El equipo que entrena Oriol Alsina –técnico ha pescado también en el mercado de Segunda B y hasta y todo, al de Segunda A, incorporando el ex Girona Serramitja. También del Girona llega su nuevo director deportivo: Javi Salamero, el técnico que, bajo su dirección, permitió que los de Montilivi salvaran la categoría la campaña pasada con una gran recta final.

El árbitro: Ángel Hernández Lorenzo (Colegio riojano).

Precedentes: Prat y Llagostera han jugado dos golpes en categoría nacional, a Tercera División, de manera consecutiva y con mismo signo: el empate. Cuando los gerundenses subieron a Tercera, visitaron el Sagnier en la jornada 4 de la campaña 2009-10 y arrancaron un 0-0. La temporada siguiente, también curiosamente en la jornada 4, empataron a 2. Este año, el partido llega una jornada antes: en la Tercera.

El dato: Antes de empezar el partido, el AE Prat hará un reconocimiento a la tarea del entrenador de taekwondo pratenc Fran Martín, quién consiguió tres medallas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres con la delegación española.

Seguimiento en directo: podéis escucharlo en El Prat Radio desde media hora antes (91.6 FM, www.elpratradio.com),a Radio Marca Barcelona (89.1 FM, www.radiomarcabarcelona.com) como Partido Máster, y conexiones en La Red Radio (www.xarxaradio.cat). El minuto a minuto, lo podéis seguir al twitter del AE Prat: @aeprat1945.

 


Domingo 9 de septiembre de 2012. AE Prado-UE Llagostera. Jornada 3. CEM Sagnier. 12:00 horas.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat