LIGA. PRADO-GIMNÁSTICO DE TARRAGONA. Retorno a la competición después del merecido descanso

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
LLIGA. PRAT-GIMNÀSTIC DE TARRAGONA. Tornada a la competició després del merescut descans

Un Prado descansado y un Gimnástico de Tarragona en situación muy delicada disputan este sábado (12:00 h, Sagnier) el partido liguero de la jornada 13. Será la primera ocasión esta temporada que las cámaras de Tv3, a través del canal Deporte 3, retransmitirán en directo un duelo del equipo pratenc. Este es el motivo por el cual se ha avanzado 24 horas. El valenciano Abraham Abad silbará un enfrentamiento que ya tiene un precedente esta temporada: el 2-1 de la primera ronda de Copa.

02-11-2012

 
JAUME MONÉS. Vuelve la competición por el Prado de Agustín Vacas después de disfrutar de una jornada de descanso el pasado fin de semana. Una parada que el técnico pratenc reconocía que a su equipo le hacía falta, después de seguir un frenético ritmo competitivo en las semanas anteriores, donde se acumularon 5 partidos en 15 días. Poder recuperar el ritmo de entrenamientos intersetmanals, recuperar a nivel físico y también mental es uno de los factores que seguramente habrá ido bien al equipo potablava. Los descartados para el partido de mañana son el lisiado Matamala, el sancionado Rubén -por la última expulsión-, y por decisión técnica Guillo, Miki, Cano y Pedro. Después del empate sin goles ante la Español B, se repite en casa, de donde hasta ahora se han obtenido buenos resultados: triunfos ante el Reos (1-0),Ontinyent (4-1) y Valencia Mestalla (3-0),empates ante Llagostera (0-0) y Español B (0-0) y la polémica derrota contra la Huracán (0-2).

El rival: El Club Gimnástico de Tarragona llega este sábado al Municipal Sagnier en una delicada situación a la liga. Los tarraconenses son quintos por la cola, ocupando plaza de promoción de descenso a Tercera. Hecho impensable a principios de liga, cuando todo el mundo colocaba los grana en el grupo líder. El ex Liga Adelante sólo ha ganado 1 partido de 11 posibles (2-0 en el Binissalem el pasado 7 de octubre),y la mala dinámica ha provocado ya el relevo técnico de Kiko Ramírez por Javi Salamero, ex director deportivo del Llagostera a principios de esta temporada y ex entrenador del Girona FC la campaña pasada. Fuera de casa, el histórico Nàstic sólo ha sumado 2 puntos de 18 posibles, perdiendo a los campos del Vila-real B (3-1),Español B (1-0),La Hospitalet (3-2) y Levante B (1-0),y empatando a Orihuela (1-1) y al campo del Mallorca B (1-1). La Copa tampoco ha sido consuelo, y precisamente el Prat fue verdugo de los grana en el Torneo del KO (2-1 al Sagnier, con remontada final). La bestia tiene que despertar, pero los pratencs querrán que, en todo caso, sea...a partir de la semana siguiente.

Árbitro: Abraham Abad Esteban (Colegio Valenciano, delegación de Valencia).

Precedentes: en categorías nacionales, Prat y Nàstic de Tarragona sólo han coincidido en una ocasión en liga. Fue la temporada 1986-87, cuando los grana derrotaron los pratencs al Fondo de en Peixo por 0-1 un 15 de marzo de 1987. Los pata azul, que venían de imponerse 1-2 a Narciso Sala ante el Santo Andreu la jornada anterior, ya no volverían a ganar en las últimas 10 jornadas y acabarían perdiendo la promoción para eludir el descenso ante el Rayo Esplugues, poniendo fí a la primera estancia de 3 temporadas seguidas del club a Tercera División.

El dato: Prat y Gimnástico de Tarragona ya se han enfrentado esta temporada. Fue a la 1a ronda de la Copa del Rey, disputada a partido único al Sagnier el pasado 29 de agosto. En aquel partido, el tarraconense Lucas Viale, con un golàs de falta al 79', hacía el 0-1 y parecía decantar la eliminatoria por los grana. Pero una grande remontada pratenca capitanejada por Óscar Sierra, el hombre talismán, sirvió para imponerse por 2-1 y superar ronda. El defensa hizo el empate al 83 aprovechando una pelota muerta, y de ninguno, a la salida de un córner al 89, hizo entrar en delirio el Sagnier.

Seguimiento: El partido lo retransmite en directo por televisión Deporte 3, de Televisión de Cataluña. Podéis seguir el partido por radio a través de la transmisión íntegra del Prat Radio (91.6 FM y www.elpratradio.com) desde media hora antes del partido. También hará conexiones La Red -antigua COMRàdio- (www.xarxaradio.cat).  Podéis seguir el minuto a minuto a @aeprat1945.


AE Prat-C.Gimnástico de Tarragona. Liga de Segunda División B. Jornada 13. Sábado, 3 de noviembre. CEM Sagnier. 12:00 horas.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat