LIGA. PRADO-ESPAÑOL B (Sagnier. Domingo, 12:00 h) Último obstáculo de un maratón de partidos

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
LLIGA. PRAT-ESPANYOL B (Sagnier. Diumenge, 12:00 h) Últim obstacle d'una marató de partits

El Prat cierra domingo un nuevo ciclo de 2 semanas con doble número de partidos. Después del sensacional ambiente vivido miércoles, el primer equipo volverá a necesitar que los forofos estén de su lado para mirar de cerrar con éxito un nuevo maratón de enfrentamientos. Delante, uno siempre peligroso Español B que llegará más fresco a la cita.

19-10-2012

 
JAUME MONÉS. Recuperar el tono físico y el estado anímico después del gran esfuerzo hecho miércoles ante el Llagostera a la Copa será, probablemente, el aspecto primordial para el partido de domingo. Las jornadas intersetmanals del torneo del KO acostumbran a comportar dificultades para los equipos que las disputan en el partido inmediatamente posterior. Y en el caso de los pratencs, además de la corta plantilla, influye que se traen disputados 4 partidos en 11 días –domingo contra la Español B será el quinto en 15 días-. El Prat afrontará el partido con la novedad de la recuperación del central Oriol Ricarte, y con la ausencia de Roger Matamala -por la rotura del peronè sufrido a Orihuela, que lo mantendrá entre 3 y 4 meses de baja-, y la también ausencia de David López. El extremo de Cardedeu saltó de titular ante el Llagostera, pero tuvo que ser sustituido por molestias al minuto 22 del primer tiempo, y sufre molestias a la abductor. Después del empate a Los Arcos, los pratencs cierran la racha de partidos ligueros contra equipos valencianos, y empiezan otra de derbis catalanes, con el respiro de saber que, desde domingo a las 14:00 horas, habrá 14 días sin partidos, por descanso el siguiente fin de semana. 

El rival: La Español B llegará domingo al Sagnier con 17 puntos, tres más que el Prat y empatado con Levante B y Alcoyano por la cuarta plaza, pero con peor coeficiente. El filial perico se muestra hasta ahora intratable en casa (4 victorias de 4 partidos),pero afuera sólo ha ganado en una ocasión (0-2 contra el Vila-real B),han empatado un partido y han perdido tres. El conjunto que ahora entrena el hispano-argentino Raúl Longhi es una amalgama de fichajes externos –sólo quedan 6 futbolistas del plantel-, y este año ha incorporado hasta a 16 jugadores otros clubes. Los blanco-y-moratones quedaron según la temporada pasada a tercera, por última del Prat, y cayeron en la segunda ronda de la fase de ascenso contra el Extremadura. A pesar de todo, consiguieron el ascenso a los despachos, comprando la plaza a Segunda B. Raúl Longhi no podrá contar, para el partido de domingo, con Ferran Monzó ni con Iván Moya, que este viernes se ha lesionado al ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Por el contrario podría devolver el ex del Puertollano Mario Ortiz, después de cumplir un partido de sanción.

El Árbitro: Miguel Ángel Seco Otero, del colegio madrileño.

Precedentes: potablaves y periquitos se han enfrentado en 4 ocasiones en categoría nacional al recinto pratenc –siempre al Sagnier-. Hasta ahora, el balance es claramente favorable a la Español B, que ha ganado dos golpes (1-2 la 2005-06 y 0-1 la 2008-09),y ha empatado en dos ocasiones (1-1 la 2010-11 y 2-2 en la jornada que cerraba la liga pasada).

El dato: Curiosamente, Prat y Español B traen el mismo número de goles marcados y encajados: 11 a favor y 8 en contra.

Seguimiento: Podéis seguir el partido por radio a través de la transmisión íntegra del Prat Radio (91.6 FM y www.elpratradio.com) desde media hora antes del partido. Por Radio Marca, será lo partido máster (89.1 FM y www.radiomarcabarcelona.com),y también hará conexiones La Red (www.xarxaradio.cat).  Podéis seguir el minuto a minuto al twitter oficial del AE Prat: @aeprat1945.



AE Prat-RCD Español B. Segunda División B. Jornada 11. Domingo, 21 de octubre. CEM Sagnier. 12:00 horas.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat