LIGA. Badalona-Prat (domingo, 17:00 h). Al asalto del Campo del Centenario

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
LLIGA. Badalona-Prat (diumenge, 17:00 h). A l'assalt del Camp del Centenari

El Prat buscará este domingo recuperar el acierto de cara en puerta que se le niega desde hace tres partidos al Campo del Centenario, ante un Badalona que se encuentra dos puntos por debajo de los pratencs. Mejorar la estadística de 4 puntos obtenidos a domicilio es el objetivo del cuadre pata azul, mientras los de Albert Cámara mirarán de conseguir, por primera vez esta temporada, dos victorias seguidas.

09-11-2012

JAUME MONÉS. Después de decir adiós a la Copa Cataluña el pasado miércoles ante el Hospitalet a la tanda de penaltis, el Prat se centrará única y exclusivamente a partir de ahora en la competición liguera y al intentar recuperar el olfato goleador después de los dos últimos empates a cero en liga –tres si contamos el partido de este miércoles-. Los pratencs se presentarán en Badalona con las ausencias de Matamala por lesión y Óscar Sierra por sanción, puesto que el lateral derecho potablava vio sábado la quinta amarilla y cumplirá ciclo. Los pratencs llegarán a la cita del Campo del Centenario con un equilibradíssim balance: 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas en el campeonato de la regularidad, instalados en la décima posición con 16 puntos, cinco por encima de la plaza de promoción de descenso que ahora marca el Constancia de Inca.

El rival: Cambio de chip en Badalona. Si el equipo escapulat había entrado al play off de ascenso a Segunda A de la mano del ex técnico pratenc Manolo Márquez las dos últimas campañas, este año se encuentra bastante lejos de la zona de privilegio y es decimocuarto con 14 puntos. En casa, las cosas empezaron bien por los escapulats, con triunfo 2-0 ante el Alcoyano a la jornada 1, pero desde entonces, han disputado 4 partidos más a su recinto sin poder ganar, con empates ante Mallorca B (0-0),Español B (0-0) y Quitando B (1-1) y derrota ante La Hospitalet (0-2). Los jugadores entrenados por Albert Cámara quieren romper la mala dinámica ante su público, después de derrotar el pasado domingo el Yeclano por 1-2.

El Árbitro: Juan Acosta Lorenzo (Colegio Tinerfeny).

 
Precedente: El Último precedente entre estos dos equipos data del 4 de mayo de 2003, cuando los dos conjuntos militaban a la Tercera División Grupo V. Al avantpenúltima jornada, los escapulats derrotaron los pratencs por 5-2 en un partido que supuso el debut de Jaime Fuentes con el primer equipo. A final de temporada, el Prat perdió la categoría por los descensos compensados al finalizar quinto por la cola, mientras el Badalona quedó campeón y subió a Segunda B, categoría de la que ya no se ha movido desde entonces. Anteriormente, en categorías nacionales, el Prat había perdido 1-0 la temporada 84-85 y había goleado a la antigua Avenida de Navarra por 1-4 en la siguiente campaña.

El dato: dos cifras: 240 y 219. 240 son los minutos que trae el Prat en liga sin encajar un gol desde que Pelusa (Orihuela) perforó la portería de Toni, y 219 los que los pratencs no marcan. Esto se debe de a los dos últimos empates sin goles ante la Español B (0-0) y Nàstic (0-0).

Seguimiento: Podéis seguir el partido por radio a través de la transmisión íntegra del Prat Radio (91.6 FM y www.elpratradio.com) desde media hora antes del partido, y el minuto a minuto a @aeprat1945.



CF Badalona-AE Prat. Liga de Segunda División B. Jornada 14. Domingo, 11 de noviembre. Camp del Centenario (Badalona). 17:00 horas.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat