LIGA. Atlético Baleares-Prat (domingo, 12 h). A 'pescar' los primeros puntos en las islas

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
LLIGA. Atlético Baleares-Prat (diumenge, 12 h). A 'pescar' els primers punts a les illes

Tercer desplazamiento de la temporada en las Islas Baleares, un partido donde el Prat buscará volver de Mallorca con el primero o primeros puntos, puesto que anteriormente había caído por 1-0 en Inca y 2-0 en Binissalem. Eso sí, los potablaves venden de derrotar otro equipo isleño, el Mallorca B (4-0) en la mayor goleada pratenca de la temporada.

07-12-2012

 
JAUME MONÉS. Los blanquets llegan a la cita pletòrics de moral y con 25 puntos al zurrón, la mitad del trabajo hecho para el objetivo de la permanencia y cuando todavía faltan 4 jornadas para acabar la primera vuelta de la liga. Serán baja segura de cara al partido Matamala por lesión y Larios. El lateral izquierdo acumula cinco cartulines amarillas con la que vio al Sagnier, y no podrá entrar en la convocatoria. Agustín Vacas destaca del rival: “el Atlético Baleares es un equipo complicado, que la temporada pasada quedó campeón con un presupuesto muy alto, y que no pudo subir. Esta temporada continúa teniendo un equipo muy competitivo aunque haya bajado el presupuesto, pero a pesar de la exigencia de estar arriba no empezaron demasiado bien y los está costando adaptarse a la categoría. De todos modos, es un equipo que no pasará problemas y que seguramente estará más cerca de la zona alta que no de la baja. El suyo es un estadio de grandes dimensiones y según me han informado cambiaron el césped artificial hace un par de semanas. Esperemos poder adaptarnos rápidamente y tener el partido controlado en el marcador, cosa que no nos pasó en Binissalem y que es muy importante en la categoría”.

El rival: El Atlético Baleares hizo la temporada pasada una gran apuesta para subir a Segunda A, categoría en la que ha residido 4 temporadas, pero hace ya muchas décadas. Pero las cosas no salieron bien, y ni en la eliminatoria directa –donde cayeron contra el Mirandés- ni en la repesca, los “balearicos” pudieron ascender, y esta campaña han reducido claramente presupuesto. Difícil adaptación de los blanco-y-moratones que este año entrena un clásico de los banquillos baleares: Pep Sansó, ex del San Francisco Juvenil, ex coordinador de la base del RCD Mallorca, entre otros. Con el técnico han llegado hasta a 19 futbolistas, 10 han continuado y se han ido 15. Demasiados cambios que se han acusado, sobre todo en casa. Jesús Perera (4 dianas) y Cristian (con 3) son las principales amenazas ofensivas del equipo, que juega al Estadio Balear –con capacidad para hasta 18.000 espectadores-. El Atlético Baleares viene de empatar (1-1) contra el Yeclano a la Constitución, y puerta 3 partidos seguidos sin conocer la victoria, sumando hasta ahora 21 puntos, 4 menos que los pratencs.

Árbitro: Miguel Bosch Domènech (Colegio de Valencia, delegación de Castelló).

Precedentes: no hay.

El Dato: el Atlético Baleares sólo ha podido sumar 6 de los 21 puntos que ha disputado en casa, menos de una tercera parte. El motivo son los 3 empates –ante Constancia, Olímpico y Orihuela-, y las 3 derrotas sufridas hasta ahora: Alcoyano, Binissalem y Levante B. Tan sólo el Badalona ha salido derrotado hasta ahora del Estadio Balear (2-0).

Seguimiento: Seguís todas las incidencias del partido a través de la transmisión que hará El Prat Radio (91.6 FM y on-line a www.elpratradio.com),que conectará desde el Estadio Balear media hora antes del inicio de partido (11:30 h).


Atlético Baleares-AE Prat. Campeonato liguero de Segunda División B. Grupo 3. Jornada 18. Estadio Balear (Ciutat de Palma, Mallorca). Domingo, 9 de diciembre. 12:00 h.
 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat