COPA DEL REY. Real Oviedo-AE Prat, emparellament de segunda ronda

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
COPA DEL REI. Real Oviedo-AE Prat, emparellament de segona ronda

El Prat viajará a la capital del Principado de Asturias para jugar la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Real Oviedo CF a partido único el próximo miércoles 12 de septiembre. Después de superar el Nàstic de Tarragona (2-1) en el debut, los pratencs jugarán ante un club histórico del fútbol español en el majestuoso Estadio Nuevo Carlos Tartiere, con capacidad para 30.500 espectadores. Excepción hecha de un partido de Preferente jugado al ya desaparecido estadio de Sarriá, los pratencs no han disputado un partido en un estadio de estas dimensiones en tiempos recientes, ni contra un rival de tanta entidad, que a pesar de encontrarse actualmente en Segunda B, ha militado 38 temporadas a Primera División y 32 a Segunda A.

31-08-2012

 
JAUME MONÉS. La victoria por 2-0 de Real Oviedo ante el Fuenlabrada hace que los asturianos hayan quedado emparejados con el Prat en la segunda ronda del Torneo del KO. Según designó el sorteo hecho por la Federación Española de Fútbol, el enfrentamiento directo se jugará en la capital del Principado de Asturias el próximo miércoles día 12 de septiembre. Un largo desplazamiento, pero a la vez una gran experiencia para los pata azul.


Real Oviedo, un ilustre del fútbol estatal

El Real Oviedo club de Fútbol acumula en su palmarés 38 temporadas a la Primera División y 32 a Segunda. Al poco de cumplir sus 75 años de vida, los carbayones cayeron de primera el junio de 2001 después de 13 temporadas seguidas a la máxima categoría del fútbol estatal. Desde aquel momento, el Oviedo pasó momentos muy delicados, con descensos a Segunda B y hasta y todo a Tercera División. Actualmente milita a Segunda B y busca el regreso en la categoría de plata. Los últimos intentos no han sido fructíferos: la temporada pasada se quedó a las puertas del play off en un grupo "de la muerte" en que también estaban Lugo, Real Madrid castilla, Tenerife y Albacete, mientras que hace dos años cayó en primera ronda ante el Pontevedra en las fases de ascenso.


Uno de los mayores escenarios en que ha jugado nunca el Prat

Comparar los palmarés de los dos clubes y sus instalaciones –el Complejo Deportivo Municipal Sagnier con el impresionante estadio Nuevo Carlos Tartiere donde se jugará el partido-,  es como hablar de “David y Goliath”. Pero la cuestión es que los dos conjuntos militan a la misma categoría y la pelota rodará por igual por los moratones y por los blancos. El Nuevo Carlos Tartiere es un estadio inaugurado un 20 de septiembre de 2000, que tiene capacidad para 30.500 espectadores, todos sentados. Cuenta con 8 vestuarios -4 por los equipos, 2 para los entrenadores y 2 para los árbitros-, y 200 asientos VIP distribuidos en 22 palcos, entre muchos otros servicios. La superficie del terreno de juego es de 105x68. A día de hoy, será el segundo mayor recinto deportivo en qué el Prat había jugado. El que más, un partido de categoría Preferente al antiguo estadio de Sarriá -que tenía 44.000 localidades-. Otros estadios importantes en que ha jugado el Prat son era la Nueva Cruz Alta de Sabadell –con capacidad para 20.000 personas, y en aquella ocasión, había 5.000 asistentes-, Narciso Sala de Santo Andreu -18.000 sin asientos- y lo Mine Estadio -15.000-. El miércoles día 12, el Prat jugará en un Estadio de Primera.

 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat