COPA DEL REY. Oviedo-Prat. Ilusionante competición, rival y escenario. Todo a punto

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
COPA DEL REI. Oviedo-Prat. Il.lusionant competició, rival i escenari. Tot a punt

El Prat es, desde ayer al atardecer, en Oviedo para jugar este anochecer (20:30 horas. El Prat Radio y twitter aeprat1945) al Nuevo Carlos Tartiere ante el equipo “Carbayón”. Se trata de la segunda ronda de la Copa del Rey, a partido único. Se espera una muy buena entrada en el majestuoso Tartiere, puesto que hay entrada gratuita. (Foto: Manolo Gol)

12-09-2012

 
MANOLO GOL/JAUME MONÉS. El AE Prat es, desde ayer al atardecer, en la capital del Principado de Asturias. La expedición la composa el cuerpo técnico y 16 jugadores: los porteros Toni y Guillo, los defensas Sierra, Murillo, Ricarte, Cazorla y Larios, los centrocampistas Rubén, Fernando, Fran Bea, Sebas y Charly y los delanteros Ferran, Matamala, Ignacio y David López. Después del almuerzo al hotel, los jugadores han escuchado la charla del cuerpo técnico y, posteriormente, han podido hacer un paseo por Oviedo. Después de comer, a las dos, descansan hasta que hacia las 18:45 hagan el corto trayecto que los llevará al nuevo Carlos Tartiere. Ilusión máxima, a pesar del frenético ritmo competitivo de las últimas semanas, para mirar de pasar a la tercera ronda del torneo del KO.

El rival: Real Oviedo, un ilustre del fútbol estatal. El Real Oviedo club de Fútbol acumula en su palmarés 38 temporadas a la Primera División y 32 a Segunda. Al poco de cumplir sus 75 años de vida, los carbayones cayeron de primera el junio de 2001 después de 13 temporadas seguidas a la máxima categoría del fútbol estatal. Desde aquel momento, el Oviedo pasó momentos muy delicados, con descensos a Segunda B y hasta y todo a Tercera División. Actualmente milita a Segunda B y busca el regreso en la categoría de plata. El partido se jugará al Nuevo Carlos Tartiere, que tiene capacidad para 30.500 espectadores, todos sentados. Y se prevé una gran entrada, puesto que el acceso es gratuito.

El Árbitro: Alberto Fuente Martín (Colegio de Cantabria).

El dato: No hay ningún precedente entre Real Oviedo y AE Prat, pero sí que podemos destacar, como dato curioso, que Carlos Tartiere será el segundo mayor recinto deportivo en qué el Prat había jugado y, probablemente, el escenario con más público donde nunca hasta ahora ha jugado. El recinto más grande dónde ha jugado el Prat es el viejo estadio de Sarriá, en un partido de categoría Preferente. Otros estadios importantes en que ha jugado el Prat son era la Nueva Cruz Alta de Sabadell –con capacidad para 20.000 personas, y en aquella ocasión, había 5.000 asistentes-, Narciso Sala de Santo Andreu -18.000 sin asientos- y lo Mine Estadio -15.000-. El miércoles día 12, el Prat jugará en un Estadio de Primera.

Seguimiento: Podréis seguir el partido através de la trasmissió que hará El Prat Radio (91.6 FM, www.elpratradio.com) con una primera conexión a las 19:15 horas, y la previa a las 20:00 h. También podéis ir refrescando todos los detalles del partido a través del twitter del club: @aeprat1945. Y poco después, en la web, la crónica.



Real Oviedo-AE Prat. 2a Ronda de Copa del Rey. Nuevo Carlos Tartiere (Oviedo). Miércoles, 12/09/12. 20:30 h.
 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat