[Previa J34] A un paso de la cumbre!

24/05/2017
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
[Prèvia J34] A un pas del cim!

El filial del AE Prat se encuentra a sólo un peldaño del ascenso a Segunda Catalana. El conjunto de Iban Tey necesita sacar un resultado igual o mejor que el CB Terlenka para proclamarse campeón liguero y, de este modo, recuperar de manera directa la categoría que perdió el curso pasado.

El éxito es a tocar, pero hay que hacer bien el último paso. Después de 33 jornadas apasionantes, la AE Prat B llega al fin de semana decisivo en la primera posición de la mesa clasificatoria con 70 puntos, los mismos que el CB Terlenka. Es por eso que los chicos de Iban Tey tendrán que igualar o mejorar, contra el MBD Lions al Sagnier, el que haga el CB Terlenka al campo de la UE Can Roca. A priori, el reto es alcanzable, puesto que el AE Prat B ha sumado 43 puntos de 45 posibles como local (96%),y llega a la última jornada después de haber ganado 7 de los últimos 8 partidos que ha disputado, con 24 goles a favor y 10 en contra.
 
Iban Tey: “El resultado que conseguimos la semana pasada en Rubí nos da mucha confianza de cara a la última jornada, puesto que disfrutamos sobre el césped y competimos muy bien (1-4). Aún así, tenemos claro que todavía nos queda un gran paso para hacer, el definitivo. Nuestra mentalidad es la de la mítica frase ‘las finales no se juegan, se ganan’, y bien es verdad que no nos entra a la cabeza nada más que no sea la victoria. Tendremos que gestionar las emociones para que la excitación no nos diga a cometer errores, pero veo los jugadores muy mentalitzats para ser campeones.”
 
El rival
El obstáculo que separa el AE Prat B del ascenso es el MBDLions. El conjunto barcelonés es octavo clasificado con 42 puntos, en la zona mediana de la mesa y con poca cosa en juego en la última jornada. Hay que tener en cuenta, pero, que el Lions fue capaz de superar el filial potablava en la primera vuelta (2-1). Ahora, llega a la J34 en una dinámica poco fiable, después de haber sumado sólo 7 puntos de los últimos 30 posibles; a pesar de que hay que destacar que ha obtenido más puntos afuera de casa (23) que como local (19).
 
Iban Tey: “El Lions es un equipo con muy buenos jugadores y que tiene la capacidad de ganar cualquier equipo de la liga. De todos modos, si queremos ganar la liga tenemos que ganar este partido, así que no nos tiene que importar mucho como vengan ellos. Buscaremos que nuestros jugadores estén activados durante todo el partido, que no se desconecten.”
 
 
Ficha técnica
 
Rival: MBD Lions
 
Horario: domingo 28 de mayo de 2017, a las 12 h.
 
Estadio: Municipal Sagnier, al Prado de Llobregat.

Árbitro: Cervantes Basachs, de la delegación del Vallès Occidental.
 
Partido de ida: MBD Lions 2-1 AE Prat B

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat