[Fútbol base] Ismael Fernández: "Queremos tener la pelota, pero sin renunciar a la verticalidad"

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
[Futbol base] Ismael Fernández:

Entrevistamos Ismael Fernández, entrenador del Cadete A de el AE Prat. El técnico nos habla de las primeras sensaciones del equipo y de los objetivos que tiene en esta temporada. 

Para empezar, cómo ha ido el trabajo de pretemporada con el equipo?

La pretemporada ha sido muy buena en todos los sentidos. Tanto a nivel de resultados, como de juego, como de planificación, de compromiso... Aunque los resultados no sean lo más importante, las victorias siempre dan moral por el comienzo liguero. Nos ha servido para coger ritmo que en una categoría tan dura como esta siempre es importante para poder competir contra cualquier equipo.

Cómo valora el grupo que le ha tocado a la liga?

Es un grupo muy igualado con la mayoría de equipos de segundo año muy físicos, a excepción de los filiales de Barça y Cornellà. El grande favorito por el ascenso es el Reos puesto que acaba de perder la categoría y quiere recuperarla. A partir de aquí, hay una serie de equipo que estaremos allá intentando dar guerra y llegar a las últimas seis o siete jornadas con opciones de soñar.

Entonces, el ascenso no es el principal objetivo?

Hablar de ascenso es ser muy atrevido por la composición de la plantilla. Somos una plantilla corta de sólo diecisiete efectivos. Éramos dieciocho, pero tenemos un lisiado de gravedad cómo es lo Pol Reixach. Con una plantilla tan corta es muy atrevido pensar en un ascenso a División de honor. El que si aspiramos es a llegar a las últimas siete jornadas ligueras con opciones y cuando seamos allá, intentarlo.

El equipo ha empezado con un triunfo en casa ante el Cambrils, como de importante se hacerse fuerte a casa en una categoría como esta?

Es vital sacar los puntos de casa, fundamental. Lo hemos hablado a lo largo de toda la pretemporada. En casa tenemos que ser un equipo muy solvente, intenso y competitivo con pelota, pero sobre todo solvente en las dos áreas.

Cómo definiría Ismael Fernández la propuesta de juego del Prat? Que verán los forofos potablava si se acercan al Sagnier?

Nuestra idea es intentar traer la iniciativa, pero todo está condicionado a los jugadores. A pesar de que queremos ser protagonistas, no renunciamos a ser un equipo vertical y directo cuando se miedo correr. Tenemos jugadores muy rápidos en ataque que nos permiten alternar nuestra propuesta. Contra el Cambrils teníamos la baja de dos jugadores que nos aportan mucha salida de pelota, y planteando un partido con el equipo junto y saliendo al contracop hicimos mucho mal.

Estamos a principio liguero, por lo tanto supongo que habrá cosas a mejorar al equipo. En que se propone mejorar el Cadete A a corto plazo en las próximas semanas?

Estamos trabajando en la recuperación de los dos jugadores que han estado de baja. El objetivo es ser un equipo que tenga posesiones más largas y que seamos capaces de defendernos también con la pelota.

Entrevista: Oscar Yeste

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat