[Filial] Pistoletazo de salida a un reto ilusionante

31/08/2017
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
[Filial] Tret de sortida a un repte il·lusionant

El AE Prat B, que en mayo consiguió el ascenso a Segunda Catalana, debutará en liga este sábado contra el Atlético Prado Delta al Municipal Sagnier. Hemos hablado con el míster, Iban Tey, para analizar desafío del filial en este curso que empieza.

Vencedores en el esprint
Después de haber perdido la categoría el curso anterior, el domingo 28 de mayo de 2017 el filial del AE Prat selló el regreso a Segunda Catalana al vencer la MBD Lions al Municipal Sagnier (3-1). El objetivo no fue nada fácil de conseguir, y es que un vecino ciudadano, el CB Terlenka, se erigió como el principal rival del AE Prat B con una racha final de 25 puntos sumados de 27 posibles. Por suerte, los jugadores de Iban Tey supieron mantener el cuerpo a cuerpo y se acabaron proclamando campeones, y subiendo por la vía directa, gracias al gol average particular después del empate a 73 puntos en lo alto de la mesa clasificatoria. La principal baza del filial para lograr la cumbre y mantenerse fueron los enfrentamientos al Municipal Sagnier, de donde sólo volaron dos puntos en toda la temporada. En total, 46 puntos obtenidos de 48 posibles a casa; un registro espectacular.
 
Iban Tey: “Una de las razones principales del ascenso es que, de entrada, se confeccionó una grande plantilla para competir a Tercera Catalana. Gente de la casa, jugadores que podían quedarse a Segunda Catalana, tuvieron el compromiso y la valentía de apostar por la AE Prat B, y esto nos hizo tener un plus de calidad.”
 


Las bases del nuevo proyecto
Un golpe finalizada la temporada, y con el objetivo al saco, había que empezar a edificar el nuevo AE Prat B, con la misión de subir un poco el nivel del equipo para dar guerra a Segunda Catalana. El verano ha sido movido para Iban Tey y su equipo, que finalmente han confeccionado una plantilla larga y variada, con 13 renovaciones, un recuperado de cesión, un ascenso del juvenil y 13 fichajes.
 
Renovaciones (13)
Portero (1): Jaume Maíllo
Defensas (5): Adrià Garcia ‘Adry’, Daniel Peñalver ‘Peña’, Raúl Martos, Shubert Lucero e Ivan Bascuñana ‘Bascu’.
Micampistes (5): Frank Rodríguez ‘Gitano’, Raúl Bonilla, Marc Ortí, Jonathan Núñez ‘Johny’ y Sergio Quiñonero ‘Quiño’.
Delanteros (2): Igbine Godbless e Iker Montesinos.
 
Del juvenil (1)
Delantero: Fernando Suárez ‘Nando’.
 
Recuperados de cesión (1)
Defiende: Alfonso Hels (FP Hermes).
 
Fichajes (12)
Porteros (2): David Jiménez (FP Hermes) y Jordi Fontelles ‘Fonti’ (CB Terlenka).
Defensas (2): Sergio Velarde ‘Vela’ (CF Can Vidalet) y Gerard Alís (UD Unificación Bellvitge juvenil).
Mediocampistas (2): Àlex Carazo (UD Unificación Bellvitge juvenil) y Daniel Guerra (FC Can Buxeres).
Delanteros (6): David Olid (FC Martinenc B),Xavi Niell (UE Cornellà juvenil),Levi Mba (CD Almeda),Luis Pozzo (CF Can Vidalet),Franco Jas Fernández (CFA Espluguenc) y Wail Kegiri ‘Guaje’ (Dinámico Batlló).
 
Tener soluciones
“Tenemos una plantilla bastante larga en que la idea es tener las posiciones dobladas para poder competir bien. Aún así, hay casos particulares que hacen que, en el fondo, la plantilla no sea tan larga. Fonti es un portero veterano que hará más bien la función de entrenador de porteros; Johny fue operado de las dos rodillas hace un año y todavía está en proceso de recuperación; Godbless está en Alemania haciendo pruebas con equipos y no sabemos cuando volverá; Iker Montesinos se lesionó los ligamentos y hasta a la Navidad no se incorporará... Por otro lado, prácticamente cada día tenemos futbolistas entrenando con el primer equipo, y esto nos obliga a tener más jugadores si queremos hacer sesiones de calidad. El primer equipo ha hecho una plantilla corta para potenciar el plantel, de forma que nosotros lo teníamos que hacer larga para compensarlo. A partir de aquí, desde el cuerpo técnico intentaremos gestionar bien los minutos y el rol de cada jugador.”
 
Más templanza
“Con los fichajes, hemos intentado dar una vuelta más al estilo del equipo. El curso pasado teníamos jugadores de un perfil muy concreto, de juego asociativo, buen trato de pelota..., y en cambio en este verano hemos buscado futbolistas de más carácter competitivo, que den equilibrio al conjunto. La temporada pasada nos costó mantener algunos resultados y siempre teníamos que recurrir a seguir atacante y marcar un gol más que el rival; ahora queremos potenciar la fase defensiva y la confianza. Además, hemos incorporado jugadores en la parcela atacante, como David Olid y Guaje, que si entienden el que queremos y están a buen nivel tienen que marcar la diferencia en los partidos.”
 
Un peldaño más
“El principal cambio de Tercera a Segunda Catalana es que los errores te penalizan mucho más. Nosotros, por juventud y por perfil de jugadores, somos un equipo que tendemos a cometer bastantes errores, porque queremos salir con la pelota jugada y crear juego, y no nos dedicamos sólo a destruir y a jugar directo. Así, tendremos que trabajar bastante este aspecto, puesto que en Segunda Catalana ya hay jugadores de nivel que te castigan del todo si cometes un error. Por otro lado, este año seguramente no nos encontraremos tanto desequilibrio entre los partidos de casa y de fuera. Al Sagnier será muy complicado mantener los registros del año pasado, mientras que afuera hay campos grandes que no nos obligarán a cambiar tanto nuestro estilo de juego.”
 
Derbi para empezar
“Durante la pretemporada hemos ido de menos además. Tuvimos que cambiar la planificación de las sesiones y los partidos porque estábamos a un nivel algo más bajo del que nos esperábamos, pero despacio hemos ido mejorando y ahora con la competición esperamos dar el máximo. En cuanto al Atlético Prado Delta, es un equipo que compite muy bien y que tiene jugadores muy buenos. Nos costará mucho ganar, pero lo intentaremos, como siempre.”


 
Ficha técnica (J1)
 
Rival: Atlético Prado Delta
 
Horario: sábado 2 de septiembre de 2017, a las 19.45 h.
 
Estadio: Municipal Sagnier, al Prado de Llobregat.
 
Árbitro: Rodríguez Roig, de la delegación del Vallès Occidental.
Pol Cervera

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat