[Filial] Iban Tey: “No es el momento de los nervios, es el momento de disfrutar”

18/05/2017
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
[Filial] Iban Tey: “No és el moment dels nervis, és el moment de gaudir”

El AE Prat B es líder del grupo 10 de Tercera Catalana, empatado a 67 puntos con el CB Terlenka, cuando faltan sólo dos jornadas para la finalización del campeonato. Entrevistamos el míster del equipo, Iban Tey, que hace balance del curso y nos acerca las sensaciones de cara al esprint final.

-Quedan dos jornadas para el final y sois líderes con 67 puntos, empatados con la Terlenka. Qué sensaciones tenéis a estas alturas?
“Pues las sensaciones son muy buenas, a pesar de que es cierto que venimos de dos jornadas con dudas en cuanto a los resultados. Al campo del Can Buxeres perdimos (2-1) y el pasado sábado ganamos el Espluguenc B en casa en el tiempo añadido (4-3). A pesar de esto, en el juego siempre hemos sido dominadores y ahora podemos incorporar los juveniles, algunos de los cuales tienen mucho nivel y pueden entrar perfectamente en los onzes. Yo estos días digo a los jugadores que tenemos que disfrutar, que no tenemos que estar nerviosos. Estoy convencido que seremos campeones ligueros y que conseguiremos el ascenso directo; nos merecemos ser dónde somos y tenemos que vivirlo con alegría.”
 
-Ahora mismo sois líderes gracias al goal average particular con la Terlenka. Teníais en cuenta este hecho hace un tiempo?
“Sí. Tenemos el goal average particular ganado con todos los rivales directos, cosa que habla muy bien del grupo. Hemos sacado los tres puntos de campos complicados como el del Pubilla Casas y la Terlenka y hemos ganado bien a casa equipos como la Iberiana, y esto puede resultar decisivo al final del campeonato. Es un aspecto que siempre hemos tenido en cuenta. Cuando juegas contra un rival directo, en este caso de la zona alta, tienes que ofrecer un nivel superior porque sabes que el adversario te lo exigirá, y en esto hemos sido bien. Y en cambio, nos hemos relajado un poco contra rivales que nos han puesto menos resistencia.”
 
-Cómo se vive este cuerpo en cuerpo con la Terlenka, club vecino del Prat?
“Es una rivalidad muy sana pero que siempre está presente, tanto en los jugadores como en el ámbito de los medios de comunicación. Los periodistas locales insisten mucho en la comparación con la Terlenka, que por otro lado es normal. Creo que es un orgullo para el Prado de Llobregat tener dos equipos luchando para subir a Segunda Catalana, y más habiendo ya el Atlético Prado. Pocas ciudades pueden presumir de tener este nivel futbolístico.”
 
-En qué punto del campeonato fuisteis conscientes que el objetivo tenía que ser proclamarse campeones?
“En el momento que salimos vivos del campo de la Iberiana, ‘vivos’ en el sentido de no salir goleados. Íbamos 4-1 y el partido podía acabar muy mal, pero hicimos una jugada de estrategia al final para colocarnos 4-2. Fue un enfrentamiento muy complicado, por la agresividad del rival, la mala maror del campo, y el hecho de salir con el goal average a favor y habiendo perdido sólo de dos goles me hizo pensar que podíamos ser campeones.”



-En los datos llama la atención el desequilibrio entre los puntos que habéis sumado en casa (43) y los de fuera (24). Cómo ha valoras?
“Yo creo que tiene que ver con la planificación de la plantilla y las dimensiones de nuestro terreno de juego. El Sagnier es el campo más grande de la categoría con diferencia y nosotros apostamos por un tipo de jugadores hechos por este campo, cosa que nos ha dado resultado, puesto que a casa no hemos perdido ningún partido y sólo hemos dejado escapar dos puntos. Por el césped, por las pelotas..., hay varios condicionantes que hacen que nos encontramos muy cómodas como locales. Por otro lado, esto provoca que cuando nos desplazamos fuera sufrimos algo más.”
 
-En cuanto al juego, de que estás más contento y que os ha faltado mejorar?
“No somos todavía campeones ligueros porque no hemos sabido traer bien las transiciones ofensivas. Somos un equipo que necesita tener la pelota, llevar la iniciativa, y no nos encontramos cómodos defendiendo replegados y saliendo rápidamente al contraataque. Si nos hubiéramos adaptado un poco a esta situación y hubiéramos cedido la pelota al rival en algunos tramos, ahora tendríamos más puntos. En la banda positiva, estoy muy contento con la capacidad de persistencia y de buscar siempre la victoria del equipo. Nos hemos encontrado con situaciones adversas y hemos sido capaces de mantener la calma y de seguir insistiendo sobre la portería contraria con el juego de combinación, muchos golpes con premio.”
 
-Qué jugador destacarías por el nivel demostrado este curso?
“No hay ningún futbolista que me haya sorprendido por el nivel que ha mostrado, puesto que conocíamos bien las posibilidades de cada miembro de la plantilla. Peña, que es de la casa, me ha repentino positivamente y creo que es un trozo de jugador. Se trata de un jugador polivalente, que ha jugado de lateral, de central, de pívot, de interior, de media punta... Los jugadores de gran talento, como él, a veces tienen desconexiones y estamos trabajando para que sea más regular. Y después tenemos Godbless, un delantero que espero que el próximo curso forme parte de la plantilla del primer equipo a Tercera División. Tiene condiciones para jugar más arriba y si las lesiones lo respetan creo que lo conseguirá.”
 
-Mirando el calendario, la Terlenka tiene dos partidos a priori más asequibles que los vuestros. Cómo lo veis?
“Sí, ellos lo tienen algo mejor, porque en la última jornada el Can Roca ya estará salvado matemáticamente y casa contra el Barceloneta no tienen que tener problemas. Nosotros el reto lo tenemos al campo del Juventud 25 de Septiembre, que son décimos y que tienen un público que presiona bastante. En la última jornada recibiremos el Lions, que nos ganaron en la primera vuelta con muy poca cosa y que tiene buenos jugadores. A ver como gestionamos la situación, pero sí, nuestro calendario es bastante más complicado.”

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat