[Fútbol base] Dos líderes embalados

17/11/2017
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
[Futbol base] Dos líders embalats

El juvenil B y la alevín C del club han protagonizado un inicio liguero espectacular y marcan el ritmo de sus campeonatos desde la primera posición. Miguel Motoso y Gorka López, dos de los arquitectos de este arranque fulgurante, nos explican de primera mano la situación de sus equipos.

A menudo, y de manera inevitable, ponemos todos los focos sobre el primer equipo de la entidad, o sobre el filial, pero a día de hoy hay dos equipos del AE Prat que están brillando por encima del resto. El juvenil B, dirigido por Miguel Motoso, y la alevín C, por Gorka López, son los dos únicos conjuntos del club que lideran sus campeonatos y que, además, todavía no han conocido la derrota en este inicio liguero. Así, nos hemos parado a conocer estos dos bloques con más detenimiento para saber cuál es la clave del éxito y cómo viven este momento tan especial. 
 
Juvenil B: primero la formación; después las victorias

El juvenil B de la AE Prat milita actualmente en la Primera División (es decir, en el cuarto peldaño de la categoría),después de haber descendido de Preferente el curso pasado. Su primer entrenador es Miguel Motoso y su segundo, curiosamente Gorka López, primer técnico de la alevín C. Miguel (Badalona, 41 años) fue futbolista hasta a la edad de 34 y hace cuatro cursos inició su trayectoria a los banquillos, primero a la UD Unificación Bellvitge y después ya a la AE Prat. El año pasado fue el entrenador del cadete A potablava y este año está dirigiendo los mismos jugadores, a pesar de que con nuevo nuevas incorporaciones (dos de la casa y siete fichajes).
 
Con todo, el juvenil B ha iniciado la temporada como un cohete, con seis victorias y un empate en las siete jornadas ligueras que se han disputado. Es líder con 19 puntos, a pesar de que no en solitario, puesto que la Escuela Gavà ha firmado los mismos registros pero con peor diferencia de goles (+26 Prado, +14 Escuela Gavà). Miguel Motoso nos explica que la situación que están viviendo es guapa, pero un poco inesperada: “El inicio liguero está siendo más bono del que esperábamos. El objetivo principal del cuerpo técnico es formar los jugadores y prepararlos porque el próximo año pueda hacer el salto al juvenil A con las máximas garantías. De todos modos, nosotros no renunciaremos a nada. Si jugar bien a fútbol nos trae a buenos resultados y los buenos resultados nos traen al ascenso, mucho mejor para el club y para los jugadores.”



Líderes desde la jornada 1 hasta ahora, y con tan sólo un pequeño tropiezo al Sagnier contra el Marianao Poblet (2-2),según Motoso el equipo convive bien con la buena dinámica de resultados: “Son jugadores jóvenes y el hecho de ganar y de estar al frente los hace estar más contentos y motivados. Desde el cuerpo técnico tenemos que tener más calma y valorar el trabajo desde las sensaciones y no sólo desde los resultados, pero en general la actitud y el ambiente son adecuados. Estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores y del cuerpo técnico, tenemos que seguir así.”
 
Plantilla del juvenil B 2017/18


Jugadores: Oriol Borniquel (20),Pau Caresia (7),Sergi Duran (14),Noel Esteban (8),Nicolás Fuenmayor (11),Daniel Gálvez (6),Éric Garcia (1),Raúl Gómez (19),Raúl González (3),David Jiménez (10),Eberth Leuzzi (15),Javi Lluch (16),Juan Llorente (13),Jon Luna (9),Raúl Navarro (4),Marco Ramírez (12),Gerard Rodríguez (5) e Ivan Vázquez (2).

Cuerpo técnico: Miguel Motoso (primer entrenador),Gorka López (segundo entrenador),Rodrigo Álvarez (preparador físico) y Miguel Vargas (delegado).


 
Alevín C: ganar de manera deportiva

El otro equipo que está meravellant, y todavía de una manera más espectacular, es la alevín C. Dirigido por Gorka López (el Prat de Llobregat, 20 años),forma parte del grupo 49 de la Tercera División, también el cuarto peldaño de la categoría que comprende los niños de 11 y 12 años. Gorka es un chico del plantel, de la casa. Como futbolista, jugó al AE Prat desde pequeño y hasta al último año de juvenil y, con sólo 20 años, ya suma cinco temporadas como entrenador, todas ellas a nuestro club. Además, y tal como hemos comentado, combina la tarea como primer técnico de la alevín C con la de segundo técnico del juvenil B, de forma que parece casado con el éxito esta temporada.
 
La alevín C es líder en solitario de su campeonato con 18 puntos, tres más que el segundo (Sant Vicenç dels Horts) y seis más que el tercero (Vinets Molino-Viejo),después de haber conseguido seis victorias en seis partidos. Gorka López se muestra satisfecho del rendimiento del equipo y tiene claro el objetivo de cara a final de temporada: “Bien es verdad que nos está yendo todo de cara y que estamos firmando una temporada muy buena. El año pasado perdimos la categoría y este año tenemos el reto de recuperarla, así que de momento vamos muy bien.”



Más allá del pleno de victorias, la espectacularidad de los resultados de la alevín C rae en la diferencia de goles (+68!). El equipo ha marcado un total de 71 dianas (media de 11,8 goles por partido) y ha encajado 3 (media de 0,5),con goleadas de 15-0 o 1-18, por ejemplo. Gorka nos explica como gestionan desde el cuerpo técnico esta situación: “En algunos partidos nos gustaría tener más competencia porque los jugadores estuvieran más exigidos y aprendieran más, a pesar de que creo que más adelante llegarán este tipo de enfrentamientos. Nosotros el que no haremos será bajar nuestro ritmo. Creo que seguir jugando bien y seguir concentrados en los partidos es la manera más deportiva de ganar y, a la vez, ayuda los niños en su formación, puesto que no pueden acostumbrarse a bajar la intensidad en función del resultado. Después nos podría pasar factura.”
 
Plantilla alevín C 2017/18

Jugadores: Alejandro Carmona (19),Izan Espejo (17),Biel Huguet (5),Kilian Lamor (14),Álvaro Leo (16),Adrián Orozco (13),Éric Porral (4),Marc Salom (20),Erick Díaz (1) y Yeray Vizcaíno (9).

Cuerpo técnico: Gorka López (primer entrenador) y Víctor Martínez (segundo entrenador).

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat