Un sueño de tres años (1984-1987)

Un somni de tres anys (1984-1987)
La aventura de la AD Prat a Tercera División duró tres años.
El debut en la categoría tuvo lugar el 2 de septiembre de 1984 en Manlleu, con derrota por 1-0, y el primer partido a casa se disputó el fin de semana siguiente con empate final contra el FC Santboià (2-2).

Aquel primer curso, con Jordi Muntané primero y Pascual Castillo después al banquillo, el conjunto potablava firmó una permanencia cómoda, acabando decimosexto y diez puntos por encima de las plazas de descenso.

En la segunda campaña a Tercera, la 1985-86, el equipo potablava sufrió bastante, a pesar de que acabó la liga en novena posición. La explicación rae en la reestructuración que propuso la Federación Catalana de Fútbol, que implicaba el descenso de siete equipos de Tercera División a Preferente Regional. Con todo, el AD Prat se jugó la salvación con el CE Europa en la última jornada al Fondo de en Peixo, en un duelo directo que el conjunto potablava ganó por 4-2.

En general, fue un año peculiar, con resultados insólitos como un triunfo por 0-3 en el debut al campo del Martinenc que situó el Prat líder de la liga y un 5-5 espectacular al campo del Terrassa.

En el tercer curso a la máxima categoría autonómica, el conjunto dirigido por Jaume Olivé sufrió un contratiempo detrás otro y, cuando parecía que podía salvar la categoría en una promoción de permanencia contra la Esplugues, uno de los mejores equipos de Preferente Regional, llegó el golpe final. El adversario en la eliminatoria cogió ventaja en casa suya con un 1-0 y puso la estocada con un 1-4 al Fondo de en Peixo. De este modo, el AD Prat se despedía de la Tercera División y volvía a las divisiones regionales.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat