El camino hasta a Tercera (1979-1984)

El camí fins a Tercera (1979-1984)
Dos descensos consecutivos de categoría devolvieron la Asociación Deportiva Prat a la Segunda Regional.
Entonces, Ferran Manresa llegó al banquillo potablava con el objetivo de reactivar el equipo y de escalar divisiones en el fútbol catalán. Dedo y hecho. Con él, el conjunto consiguió dos ascensos firmando casi dos años de imbatibilitat al Fondo de en Peixo y ofreciendo grandes partidos de fútbol a la afición acompañaba.

Después de aquellas magníficas campañas, parecía que los caminos de Ferran Manresa y del AD Prat estaban muy unidos, pero el verano de 1983 se confirmó la no continuidad del técnico y el club dio las riendas del conjunto a Xavi Prat.

El nuevo entrenador lideró un curso muy bueno y, gracias a cuatro victorias seguidas en el tramo final liguero, el equipo se plantó a la última jornada con posibilidades de conseguir el ascenso a Tercera División, teniendo que vencer en casa la UDA Gramenet. De este modo, el 10 de junio de 1984 se convirtió en una de las fechas más importantes de la historia del club, puesto que el conjunto de Xavi Prat se impuso por 1-0 ante 2.500 seguidores y gracias a un gol tempranero de Valero . Carles Piñol, presidente entonces de la entidad; Peña El Llanto, que acompañaba el equipo arriba y abajo, y el resto de forofos pratencs, estallaron de emoción al vivir el primer ascenso del club a Tercera División.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat