Creación de la UD Prat (1939-1945)

Creació de la UD Prat (1939-1945)
​Todo y la rivalidad que existía entre el Club Deportivo Prat y el Club Deportiva Internacional, hasta y todo extrapolable a cuestiones políticas, el mayo de 1939 las dos entidades decidieron fusionarse y crear la Unión Deportiva Prat.
El nuevo club de fútbol nació bajo el mandato de Rafel Mas, un hombre muy importante en el panorama deportivo del momento.
 
La Unión Deportiva Prat consiguió formar un equipo de sueño y en su primer año en competición obró la gesta de ganar el Campeonato de Cataluña Amateur que se celebró en Vic, en una disputada final contra la UE Olot (4-2).

De manera paradójica, pero, el éxito tan repentino de aquel equipo condujo a su desmantelamiento, puesto que algunos pilares de aquel conjunto, como Felip Ahoray Jaume Arasa, fueron fichados por el RCD Español, donde el curso siguiente ganaron la Copa del Rey en Valencia contra el Real Madrid (3-2). Por su parte, la Unión Deportiva Prat, herida de muerto después de aquellos traspasos, desapareció del todo poco después.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat