Consolidación a partir de la boda de oro (1987-2001)

Consolidació a partir de les noces d’or (1987-2001)
Consumado el descenso, el incansable presidente Carles Piñol dejó el cargo después de diecinueve años (21 como directivo),cansado del poco apoyo administrativo que recibía el club.
La entidad pasó a manso de una comisión gestora encabezada por Lluís Mijoler. Durante los próximos años, el fútbol no brindó grandes alegrías a la afición pratenca y el club repartió los esfuerzos en otros deportes.

El AD Prat dispuso de secciones de baloncesto , patinaje y voleibol , a pesar de que con los años fueron absorbidas por entidades dedicadas exclusivamente a estos deportes, como hizo el Club Baloncesto Prat en 1993.

Con todo ello, no es hasta al 1995, en la boda de oro del club, cuando el primer equipo de fútbol recupera el nivel que había tenido anteriormente. Bajo la dirección técnica de Gregorio Expósito, el conjunto potablava encara la temporada 1995-96 sabedor que es uno de los favoritos para conseguir el ascenso a Primera Catalana.

El equipo acabó el campeonato en segunda posición, hecho que le otorgó la posibilidad de disputar la promoción de ascenso a una eliminatoria contra el Masnou. En la ida, el bloque potablava se impuso por 1-0 al Fondo de en Peixo, y en el retorno, con un Josep Costa impresionante bajo palos y 500 forofos pratencs a las gradas, el Prat consiguió un empate por 0-0 que lo situó de nuevo a Primera Catalana.

Todo y un breve paréntesis a Preferente Regional, el club se consolidó a Primera Catalana y despacio consiguió convertirse en un equipo respetado en la categoría y siempre aspirando a ser a la parte alta. La temporada 2000-01, la directiva construyó una plantilla con jugadores muy destacados, pero el proyecto salió mal y el conjunto potablava se salvó del descenso directo en la última jornada con un gol de Lay a Masnou.

El descensos compensados, pero, confirmaban el descenso del Prat, hasta que el Vilobí oficializó su desaparición y la consecuente permanencia pratenca a Primera Catalana.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat