Campeones de Tercera y ascenso a Segunda B! (2011-12)

En verano, la directiva de Luis Quiñonero confió en Agustín Vacas para liderar la nueva etapa.
Agustín Vacas, un hombre de fútbol que ya hacía seis temporadas que trabajaba para la entidad, como secretario técnico, coordinador del fútbol base y entrenador del juvenil A, y que hasta y todo había sido jugador potablava la temporada 2006-07.

El nuevo míster apuesta por el rigor táctico, la disciplina defensiva y las salidas rápidas en ataque, una fórmula que le funciona a la perfección. En la jornada 23, el Prat se impone en el Europa en el tiempo añadido al Municipal Sagnier (2-1) y se coloca líder de la liga, una posición que ya no abandonaría. Cuando faltaban cinco enfrentamientos para el final, el conjunto potablava certifica la promoción de ascenso después de vencer 0-1 al campo del Castelldefels y el domingo siguiente se convierte en campeón de Tercera División por primera vez en la historia después de golear el Vilanova a domicilio (1-5).

Como campeón de grupo, el Prat dispondría de la oportunidad de ascender a Segunda División B superando una suela eliminatoria, en que el adversario sería el Atlético Sanluqueño. Un centenar de forofos potablava acompañaron el equipo en el partido de ida al Palmar, donde el equipo de Agustín Vacas logró un empate sin goles ante 5.000 espectadores y gracias a una gran tarea del portero y capitán Toni Texeira. En el retorno, más de 2.000 personas presenciaron un duelo histórico en que Óscar Sierra, con un gol en el minuto 2 y otro en el 85, se vistió de héroe para situar el AE Prat a Segunda División B por primera vez en la historia.

En el primer año en la categoría de bronce del fútbol español, el AE Prat firmó un inicio espectacular y acabó la primera vuelta en sexta posición y con un total de 30 puntos. A partir del ecuador de la temporada, pero, el conjunto de Agustín Vacas perdió pistonada y, después de no conocer la victoria en diez jornadas seguidas, tuvo que reaccionar en los dos últimos partidos para salvar los muebles.

La victoria al Sagnier contra el Yeclano por 1-0 hizo que el equipo respirara tranquilo y la goleada final al campo del Villarreal B por 1-5 desvaneció las mínimas dudas que quedaban la última jornada. Con todo, el AE Pratfinalizó su primer curso a Segunda División B en undécima posición, con 48 puntos.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat