PRIMER EQUIPO. SANTBOIÀ 1-PRADO 3

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
PRIMER EQUIP. SANTBOIÀ 1-PRAT 3

No ha sido un derbi típico y tópico, de aquellos de juego trabado y 0-0 que aburre las ovejas. A Joan Baptista Milà ha habido goles, alternativas de juego y muchas ocasiones de marcar: una veintena larga, entre los dos equipos. Y sobre todo, ha habido un gran Prado. Los blanquets han demostrado saber muy bien a que quieren jugar: solidez defensiva y fútbol rápido y letal de contraataque. Larios de penalti, Ferran e Ignacio han hecho los goles pratencs. Este último, ha marcado a los 25 segundos de saltar sobre el césped, y 7 minutos después ha marcado en propia puerta el 1-3 definitivo. Primer triunfo de la temporada que han visto unos 150 forofos pratencs desplazados a la vecina Santo Boi.

JAUME MONÉS. Dicen que un partido se encara a partir de pequeños detalles. El primero de ellos, el penalti y expulsión al cuarto temprano de inicio, ha sonreído a los pata azul. Ferran Vila entra al área y Josué empuja el ex de la Grama cuando este se quedaba completamente suele ante Cañadas. Penalti claro y expulsión del defensa del Santboià para tratarse de una acción manifiesta de gol. Una oportunidad favorable tan buena había que aprovecharla y a Larios, el especialista desde el punto de penalti, no le han temblado las piernas: 0-1. El gol ha dejado tocado el Santboià, y más todavía cuando 4 minutos después el Prat, ambicioso arriba, ha doblado la diferencia. Fran Bea chuta magistralmente una falta desde 20 metros y la pelota se estrella al palo. Ferran Vila está muy atento al refús y remata cruzado, al palo izquierdo. El Prat ponía mucha tierra por medio bien pronto.

Los rojos han intentado reaccionar ante tanta situación desfavorable, y el principal peligro ha llegado con las centradas de Isaac desde la derecha. Una de ellas la ha rematado de ningún Jordi Martínez, pero el delantero se encontraba demasiado estático y ha enviado fuera. A la portería contraria, el equipo de Agustín Vacas ha podido dejar casi herido de muerto el derbi a los 34 minutos. El omnipresente Ferran roba una pelota a tres cuartos de campo y sirve por Charly, que desde la semilluna del área busca colocar la pelota en el palo izquierdo, pero remata fuera por poco. Para cerrar el recital pratenc del primer tiempo, nueva acción que inicia Matamala, abriendo a banda a Ferran, y centro de este. El refús lo toca con la cabeza Fran Bea hacia Jaime, que entraba por la izquierda, pero el media punta no puede engaltar bien la pelota a media altura.
 
El Santboià pone coraje ante las adversidades

Con un jugador más y ventaja de dos goles, el equipo pratenc tenía que afrontar la segunda parte a no complicarse la vida, pero el primer cuarto temprano de la reanudación ha salido un poco frío. Esto lo ha intentado aprovechar el Santboià de Paco Clos, que ha jugado sus mejores minutos, collant el Prat a su parcela defensiva. Jordi Martínez ha tenido el 1-2 en una pelota a bocajarro que ha rematado casi cayendo ante Toni, pero el portero pratenc ha rehusado a tiempo. A los 11 minutos, remado frontal de Romero, y cinco minutos después, de nuevo Jordi Martínez ha podido acortar distancias cuando ha chutado a la media vuelta. Masip lo ha vuelto a tener al minuto 17 al recoger una esférica cerca del punto de penalti, pero de nuevo ha salvado Toni el remate.
 
Cuando la mejor defiende se convierte en un buen ataque

El partido parecía entrar en terreno peligroso, pero el Prat se ha aplicado la mejor medicina: estirarse al ataque y buscar la sentencia. Si hasta ahora las ocasiones habían sido rojas, ahora era el Prat quién pedía tanda y en tan sólo 6 minutos ha generado cinco llegadas casi mortíferes. Ferran Vila ha chutado a manos de Cañadas una perfecta contra al 17, y un minuto más tarde, Charly le vuelve a enviar uno pase magistral en profundidad al extremo y este casi repite la acción anterior, pero este golpe, cruzando demasiado la pelota. Acto seguido, Charly chuta desde la frontal, Cañadas rehusa y Matamala marca, pero la acción se anula por fuera de juego.
 
Ignacio marca a las dos porterías

El 0-3 parecía cuestión de tiempo, pero Ignacio Rosillo no ha necesitado mucho. El delantero entra al terreno de juego substituïnt Matamala y en la primera pelota que toca, 25 según después de ingresar al campo, se anticipa desde la frontal del área a la salida de Cañadas y, levantando la pelota con la cabeza, establece el 0-3 clarificador. El festival atacante de los pratencs ha seguido con un error del portero y chut de Ferran desde fuera el área buscando la vaselina, pero la pelota ha salido fuera por poco. Pero las cosas de fútbol han traído a Ignacio a vivir dos sensaciones contrapuestas. 7 minutos después de hacer su vini, vidi, vinci particular, un refús defectuoso de hacia la portería propia ha significado el 1-3 por el Santboià, que ha vuelto a multiplicar esfuerzos confiando en una remontada final épica. El partido se ha roto completamente y de esto se ha beneficiado el Prat. Para acabar de dejar mejor gusto de boca a los numerosos aficionados pata azul desplazados en Sant Boi de Llobregat, todavía ha habido tiempo para ver una “delicatessen” final de Charly: un centro desde la derecha de Ferran lo remata en el área pequeña de acicate el ex del Badalona, pero Cañadas reacciona y le saca la pelota, que después acaba en gol anulat por fuera de juego. Ya con el partido convertido en un ir y venir, Ignacio ha podido volver a marcar en un uno contra uno que Cañadas ha resuelto, y que después Fran Bea ha enviado fuera por muy poco desde la frontal. Convincente Prado, que muestra sus credenciales y que hace posible la primera victoria de la era Vacas. Jugando así, vendrán muchas más.
 

FICHA DEL PARTIDO
 
FC SANTBOIÀ: Cañadas, Isaac, Jose, Cárdenas, Josué, Heredia, José Javier (Joel, 58’),Guillemos Cornellà (Venzal, 72’),Masip, Jordi Martínez y Raúl Pradas (Romero, 45’).

AE PRAT: Toni, Sierra, Víctor Duran, Cazorla, Larios, Fernando, Ferran, Fran Bea, Matamala (Ignacio, 66’),Charly (Murillo, 86’) y Jaime (Ernest, 78’).

ÁRBITRO: Carlos Gallardo Martínez. Tarjetas amarillas a los locales Jose, Cárdenas, Masip y a Paco Clos (entrenador),y a los visitantes Toni, Cazorla, Larios, Ferran y Fernando. Roja directa al local Josué al minuto 15 al cometer un penalti en acción manifiesta de gol.

GOLES: 0-1 Larios, de penalti (16’); 0-2 Ferran (19’); 0-3 Ignacio (67’); 1-3 Ignacio en propia puerta (74’).

INCIDENCIAS: Partido disputado al Municipal Joan Baptista Milà de Sant Boi de Llobregat. Buena entrada, con unos 500 espectadores.

Santboia-prado 3
Santboia-prado 4
El gol de penalti transformado por Larios abría las puertas a la victoria
Una imagen del partido.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat