PRIMER EQUIPO. PRAT 3-VILAFRANCA 0. La primera victoria en casa, un festival

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
PRIMER EQUIP. PRAT 3-VILAFRANCA 0. La primera victòria a casa, un festival

El Prat golea el Vilafranca en una auténtica exhibición de buen fútbol y de juego ofensivo en el día que más público se acerca al Sagnier. La fiesta de presentación del fútbol base acaba con una sonora traca del primer equipo, que con goles de Charly, Ferran y Matamala desterra las malas vibraciones caseras. Toni Texeira ya acumula 435 minutos sin encajar un gol.

JAUME MONÉS. Día grande por el AE Prat y homenaje a su afición. A la presentación del fútbol base le ha seguido un partido extraordinario del primer equipo, que ha desbordado el colider de la categoría. Más de 600 personas han sido testigo de la exhibición de un Prado que ha hecho su partido más cumplido en el que traemos de temporada. Tan sólo en los primeros minutos el Vilafranca de Puchi ha podido sacar las zarpas. Lo ha hecho a los 10 minutos en un corner que Valerio ha rematado al primer palo, pero la pelota ha salido demasiado cruzada. También en una media vuelta de Moha desde la frontal al minuto 16, o bien, un minuto más tarde, en una peligrosa centrada del pratenc Alberto Bacaicoa en rosca que no ha encontrado rematador por muy poco. Los penedesencs no han aprovechado su mejor salida, y el Prat ha pasado a ejercer el dominio. Charly ha hecho lucir Tato a los 20 minutos con un peligroso chut de fuera el área, y Cano, que ha jugado -y a buen nivel- sus primeros minutos de titular, ha traído dinamismo por la banda izquierda. Una buena acción del ex del Castelldefels lo ha rematado Matamala al área, pero la defensa ha rechazado in extremis. A los 28 minutos, un grande pase desde la defensa va teledirigido a Charly quién, rompiendo lo fuera de juego, ha conducido, se ha plantado en el área y ha batido Tato raído al palo corto para hacer el primero de la matinal cerca de la media hora de juego. Y al minuto 39, la conexión vallesana entre Matamala y Ferran ha servido porque este último, con un gran chut a la escuadra izquierda, sellara el segundo antes de marchar a vestuarios.

Muy enfadado debía de estar Puchi con los suyos, puesto que a la salida de vestuarios el entrenador visitando ha hecho los tres cambios de golpe. El triple movimiento de piezas de los penedesencs no ha servido, pero, para evitar romper la impresionante racha de seis victorias seguidas que traían, puesto que a la segunda parte ha seguido la demostración de gran fútbol local. Todo esto en un partido en que Agustín Vacas ha preferido modificar el medio del campo, dejando de banda lo doble pívot y colocando como único referente más defensivo Fernando, para avanzar Charly y Fran Bea como interiores. Tan sólo el visitante Reyes ha podido marcar en una acción con doble recorte y chut ajustado al larguero (minuto 5) al cual ha respondido una magnífica mano de Toni desviando a córner. Ha sido un pequeño espejismo, porque el Prat se ha gustado mucho sobre el campo. Una de las mejores combinaciones que se han visto ha llegado al minuto 6: una diagonal de Cano, con pase a la derecha por Ferran, internada de este y centro al segundo palo donde Matamala ha rematado de ninguno, con la mala fortuna que la pelota ha rebotado en un defensa cuando el público ya cantaba el tercero. El asedio ha continuado en un corner servido al minuto 8. Primero Murillo ha rematado porque Tato se luciera, y el refús lo ha enviado al palo Cazorla, que buscaba también su primer gol de la temporada. Cerca de la media hora ha llegado la sentencia. Ferran y Matamala se han invertido los papeles: este golpe, el de Sant Esteve de Palautordera ha hacer una grande internada hasta la cocina y ha enviado atrás porque Matamala redondeara cómodamente la primera victoria a casa. Fran Bea, en un gran lanzamiento frontal e Ignacio, de chut alto, todavía han podido engrosar más un partido en qué el Prat se ha sacado ansiedades de sobre, y se ha demostrado a si mismo que puede ser capaz de ser arriba de seguir en esta línea.
 

FICHA DEL PARTIDO

AE PRAT: Toni, Sierra, Cazorla, Murillo, Larios, Fran Bea, Ferran, Fernando (Ernest, 75’),Matamala (Ignacio, 79’),Charly y Cano (Mechi, 64’).

FC VILAFRANCA: Tato, Uri, Ismael (Rubén ortiz, 45’),Roca, Puchi, Valerio (Reyes, 45’),Bacaicoa, Antolínez, Moha, Calvo y Molina (Santolalla, 45’).

ÁRBITRO: García Rosel. Tarjetas a los locales Murillo, Larios y Charly, y a los visitantes Roca, Bacaicoa, Reyes y Santolalla.

GOLES: 1-0 Charly (28’); 2-0 Ferran (39’); 3-0 Matamala (72’).

INCIDENCIAS: La mejor entrada de la temporada al Sagnier: 600 espectadores.
 

Equipo inicial del CF Balaguer
El fútbol base, con el primer equipo. Muchos niños de las categorías inferiores apoyaron al primer equipo después de la presentación del fútbol base
La defensa del Prat, inexpugnable. Ya se traen 436 minutos sin encajar un gol.
El FC Vilafranca llegaba al partido como colider, con seis victorias seguidas
El FC Vilafranca llegaba al partido como colider, con seis victorias seguidas
Partido especial. El pratenc Alberto Bacaicoa vivió un partido especial y va cuallar una buena actuación, a pesar de la derrota quatribarrada.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat