PRIMER EQUIPO. PRAT 0-OLOT 0. Continúa el maleficio del Sagnier

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Nueva decepción en casa en un partido que ha tenido una parte para cada equipo. El Olot ha sido superior en un Prat muy espeso y ha podido marchar al descanso con ventaja. Al segundo tiempo, dominio insistente del Prat, que lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero sence precisión. Ha debutado Pedro Gracía, que ha podido deshacer el 0-0 en el descuento en una espectacular volea. Quart partido sin ganar de los pratencs ante su parroquia.  

JAUME MONÉS. Al Municipal Sagnier empieza a sobrevolar por la cabeza de los aficionados la idea de esconder ajos detrás las porterías. Cuatro partidos en casa, y el bagaje de puntuación que no va más allá de 3 puntos: la parroquia pata azul todavía no ha visto ganar su equipo al Sagnier. Este golpe, ante el Olot, las pelotas al palo o los graves errores arbitrales no han sido protagonistas. Sí en cambio un primer tiempo para olvidar de los pata azul, y una reanudación en que se ha puesto mucha voluntad, pero el corazón ha podido más que la cabeza. La dinámica de infortunio pratenca cuando juega al Sagnier es tan grande que, hasta y todo, el flamante nuevo fichaje, Pedro García, ha tenido en el descuento una ocasión de oro en una fantástica volea, pero ve por dónde, el portero olotí Aleix ha hecho una de las paradas de la temporada cuando la grada ya empezaba a afinar la garganta para cantar un gol salvador que no ha acabado llegando.
 
Espesor total en el primer tiempo

El partido podría resumirse en la idea de un reparto de puntos justo. El Olot ha podido marchar al descanso con ventaja, y el Prat ha merecido hacer el mismo en los segundos 45 minutos. Los de la Garrotxa se han subido a las barbas de los pratencs y han entronizado de nuevo a Toni Texeira cómo lo mejor jugador local en el primer tiempo. El portero, con un tirón muy oportuno,  ya ha evitado el 0-1 en una falta desde la frontal que Abel, en rosca perfecta, estaba a punto de colocar allá donde duermen las arañas en los 9 minutos. Siete minutos después repetían ataque los gerundenses: Sergi gana la espalda a los centrales y conduce solo hacia puerta. Toni estropea el chut, Sergi coge el rebote y lo vuelve a probar, con la misma respuesta del portero. Además de estas oportunidades claras, los olotins se han hecho un harto de colgar pelotas e insistir, y al 29 Toni vuelve a salvar in extremis un golpe de hacia el área pequeña del visitante Roger. La jugada atacante con más cara y ojos de los locales no ha llegado fisn el descuento: centro de Fran Bea desde la derecha en su punto de penalti y golpe de cabeza de Matamala que roza el larguero. Llegaba apenas después el descanso, necesario por los locales, que hasta entonces se han mostrado muy imprecisos y superados.
 
Poco acierto en el último pase y en el remate
 
Era de esperar una reacción después de la pausa, y ciertamente los papeles se han intercambiado. El Prat ha pasado a dominar y ha ido pulsando el acelerador a medida que la urgencia del tiempo se iba tirando patente, pero no ha habido manera de superar la ordenada defiende garrotxina. Charly ha hecho un buen desmarc en el área y ha probado un primer toque en vaselina por encima de Aleix, pero el portero ha evitado el gol al minuto 13. Avanzaba el crono y el resultado continuaba sin menearse. Agustín Vacas ha movido ficha y ha dado entrada a toda la pólvora atacante para desencallar el 0-0, con la entrada de Ignacio, de Jaime y del nuevo fichaje Pedro García. El Prat ha conseguido imponerse en medio del campo, sobre todo con una encomiable trabajo de Fernando, pero en la continuación de las jugadas, tanto por las bandas como por el centro, ha faltado acierto y ha sobrado la buena anticipación de una defensa olotina muy posicionada. A los últimos minutos han venido ocasiones en las bótes de Matamala (41’),en una centrada de Jaime a la que no llega Pedro (46’) y la última y más clara: centro desde la derecha de Fran Bea y Pedro, libre de marca, remata de manera espectacular y con potencia de volea, pero Aleix saca la pelota in extremis cuando la grada ya cantaba el 1-0. De nuevo, ha vuelto a faltar aquella punta de fortuna necesaria para ganar los partidos difíciles.
 

FICHA DEL PARTIDO
 
AE PRAT: Toni, Sierra, Cazorla, Murillo, Larios, Fran Bea, Ferran (Ignacio, 82'),Fernando, Matamala, Charly (Jaime, 58') y Mechi (Pedro, 75').
 
UE OLOT: Aleix, Freixa, Berga, Serra, Hostench, Abel, Granell, Alonso (Masó, 61'),Roca (Robert, 76'),Roger y Sergi (Alex, 86').
 
ÁRBITRO: Pérez Bueno. Tarjetas amarillas a los locales Cazorla y Larios, y a los visitantes Roca y Roger.
 
INCIDENCIAS: unos 350 espectadores al Sagnier. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria del ex jugador pratenc Manel Pujol y del ex socio y director del Periódico Delta Jaume Monés.
 
 
 
 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat