PRIMER EQUIPO. BALAGUER 0-PRADO 2 (Jornada 6)

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
PRIMER EQUIP. BALAGUER 0-PRAT 2 (Jornada 6)

El AE Prat también se ha querido sumar a las celebraciones de la Fiesta Mayor. Lo ha hecho en la capital de la Noguera, volviendo al camino de las victorias. Y de nuevo, con un Ferran Vila determinante, autor de los dos goles al inicio de una segunda parte muy completa. El Balaguer, que había aguantado bien en los primeros 45 minutos, se ha desfondat a la segunda parte y casi no ha ofrecido resistencia.

El Prat recupera el acierto de cara a portería y suma tres puntos de oro
 
El primer tiempo ha sido igualado, con poco fútbol y ritmo lento. Quizás todavía afectados por las circunstancias de las dos últimas derrotas, los pata azul han salido al campo un poco inseguros y replegados detrás. Esto ha traído los balaguerins a dominar en los primeros minutos, y a tener las dos ocasiones más claras que ha hecho a lo largo del partido. A los 5 minutos, el delantero centro Edith recibe una pelota muerta dentro del área y empalma con pierna derecha, pero Óscar Sierra tapa bien el agujero desde el área pequeña cuando la pelota traía camino de convertirse en el 1-0. Los leridanos han vuelto a la carga cuando al minuto 23 Jony Fernández ha chutado a la media vuelta desde la frontal y Toni, en tirón felina, ha sacado una pelota que se colaba por la escuadra derecha. A medida que han ido pasando los minutos, los de Agustín Vacas han empezado a aplicarse su mejor medicina: tener la pelota, bajarla al césped y practicar un juego intenso en ataque. Y así ha llegado un chut de Matamala a la media hora, salvado por el portero, y sobre todo el larguero de Fernando, en una pelota que ha sido impulsada desde unos 20 metros. Antes del descanso, los pratencs han diposat de una doble oportunidad entre Charly y Mechi, y que ha acabado en uno de los seis córners visitantes del primer tiempo.
 
Cinco minutos que liquidan el enfrentamiento
 
Cambio de decorado en el segundo tiempo, que sólo ha tenido color blanco y moratón. A los seis minutos, Fran Bea envía una pelota en profundidad a Ferran Vila, que chuta cruzado entrando desde la derecha y supera Nogués para hacer el 0-1. El gol ha hecho daño a los rojos, que sólo 5 minutos después ha encajado el segundo. De nuevo la incorporación de Ferran Vila por la derecha ha causado estragos, a pesar de que gran mérito de la acción del segundo gol pratenc la ha tenido Matamala. La conducción del delantero centro hasta la frontal ha arrastrado los defensas, y el pase a Ferran, desmarcado, ha permitido dejar el partido clarificado. Muy clarificado, porque el Balaguer ha sido, desde entonces, uno querer y no poder. Por el contrario, el recital pratenc ha podido acabar con un resultado más abultat. Jaime, sólo entrar al campo, ha hecho una gran jugada individual por la izquierda y su centrada raída no lo ha podido rematar Matamala por muy poco (19’). De nuevo el ex del Santo Andreu, que ha vuelto a hacer mucho trabajo por el equipo, se ha quedado a las puertas del gol en un remate de hacia la salida de un corner servido al segundo palo (28’). Charly también se ha quedado a centímetros del gol cuando Ferran ha repetido acción con pase de la muerte desde la derecha al minuto 29. El Balaguer no podía de cabeza de las maneras: sólo Salado, ganando la espalda a la defensa, se ha podido colar en el área, pero ha chutado con poco ángulo y Toni ha estropeado al palo corto (33’). Cada pérdida de pelota balaguerina en medio del campo se ha convertido en peligro a su portería. Todavía antes del silbato final, Ignacio ha podido marcar pero ha cruzado demasiado (40’),y Ernest ha encontrado la oposición de un defensa que ha evitado el 0-3 después de una nueva jugada de mérito de Jaime. Triunfo convincente y balsàmic por un Prado necesitado de una victoria para recuperar la confianza.
 

FICHA DEL PARTIDO
 
CF BALAGUER: Nogués, Pons (Jony Fornier, 64’),Giribet, Egea, Dome, Xavi Gràcia, Ermengol, Jony Fernández, Edith (Salado, 55’),ciruela y Óscar Imaz.

AE PRAT: Toni, Óscar Sierra, Cazorla, Murillo, Larios, fran bea, Ferran (Ignacio, 75’),Fernando, Matamala, Charly (Ernest, 81’) y Mechi (Jaime, 61’).

ÁRBITRO: Alfonso Oliva Bueno. Tarjetas amarillas al local Ermengol y a los visitantes Sierra, Murillo, Larios y Charly.

GOLES: 0-1 Ferran Vila (51’); 0-2 Ferran Vila (56’).

INCIDENCIAS: Partido disputado al Municipal de Balaguer ante unos 400 espectadores.
 

Equipo inicial del CF Balaguer
Equipo inicial del CF Balaguer
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat