[Crónica Octavos Copa RFEF] A un paso de la Copa del Rey

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
[Crònica Vuitens Copa RFEF] A un pas de la Copa del Rei

El primer equipo del AE Prat se ha clasificado por los cuartos de final de la Copa RFEF después de superar el Poblense a la tanda de penaltis. Oribe ha avanzado los pratencs al primer tiempo, pero Mateu ha igualado de penalti al último minuto de partido. Desde los once metros, los potablava han sido muy acertados y han aprovechado un error local para seguir adelante a la competición.

El Prat es a tocar de jugar la Copa del Rey. El equipo ha superado los octavos de final de la Copa RFEF al vencer a la tanda de penaltis el Poblense. El gol de Oribe ha sido igualado por Mateu al minuto noventa. A la prórroga no se ha movido el marcador, y a la lotería de los penaltis el acierto pratenc los ha dado lo pase de ronda.

El primer tiempo ha sido marcado por la carencia de oportunidades claras. Victor por parte del Poblense, y Pedro Bravo por parte potablava han tenido las primeras, pero ninguno de los dos ha sido acertado. Capo ha avisado con un chut que ha marchado alto sobre la media hora de juego, pero ha sido el Prat quién ha anotado primero. Oribe ha aprovechado una pelota en el espacio para plantarse solo ante Amengual y fusilarlo (39’).

La segunda mitad ha continuado sin grandes llegadas. El Poblense quería tener el control, pero era Chabboura a la media vuelta quien ha tenido la primera (56’). Jandro y Lucas han puesto a prueba un Andrés que se ha mostrado muy seguro. A punto del final, Andrés ha vuelto a aparecer para evitar el empate, pero en una pelota parada Javi Morales ha cometido penal y ha sido expulsado. Mateu ha transformado la pena máxima y, en la celebración, Javi Moreno ha sido expulsado por un rifirrafe con jugadores pratencs. Marchábamos a la prórroga.

Media hora más de fútbol y los dos equipos con diez jugadores. Al tiempo extra, tres claras ocasiones. Dos por el Prat, y una del Poblense. Arjona y Raillo han visto como Amengual se los negaba el gol. En el área contraria, Victor ha errado a solas dentro del área pequeña cuando lo tenía todo para hacer el segundo. La clasificación se decidiría a los penaltis.

Desde los once metros, los pratencs han tenido un cien por ciento de efectividad. Ricarte, Héctor, Guzmán, Arjona y Raillo han anotado sus lanzamientos, y aprovechando el error de Mateu en el primer tiro del Poblense, el Prat se ha clasificado por los cuartos de final de la Copa RFEF. Los de Dólera son a una ronda de jugar la Copa del Rey de esta temporada. Castelló o Joven Español será el rival de los pratencs a la próxima ronda.

Ficha técnica

UD Poblense (1): Amengual, Mateo, Damià, Calonge, Victor, Jaime, Lucas, Mateu, Pep Vidal, Capo, Oller. También han jugado Aitor, Javi Moreno, Jandro y Álvaro. 

AE Prat (1): Andrés, Salva, Héctor, Morales, Ricarte, Putxi, Guzmán, Oribe, Guiu, Pedro Bravo, Chabboura. También han jugado Arjona, Raillo, Capa y Cárdenas. 

Goles: 0-1, Oribe (39’). 1-1, Matad (90’).

Penales: Han marcado Aitor, Jandro y Calonge por los locales, y Ricarte, Héctor, Guzmán, Arjona y Raillo. Ha fallado Matad por los locales.  
 
Árbitro: González Peris (delegación de Valencia). Ha amonestado los locales Mateo y Aitor, y los visitantes Chabboura, Capa, Andrés y Raillo. Ha expulsado el local Javi Moreno, y el visitante Javi Morales.
 
Oscar Yeste

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat