PRIMER EQUIPO. Los rivales de hoy al bombo de Las Rozas

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
PRIMER EQUIP. Els rivals d'avui al bombo de Las Rozas

Ourense, Caudal de Mieres, Noja, Laudio, Catarroja, Fuenlabrada, Valladolid B, Loja, Sanluqueño, Constancia de Inca, Marino, Yeclano, Arroyo, Peña Sport, SD Logroñés, Ejea y Villarrobledo son los equipos que se incluirán esta tarde (Ciudad Deportiva de Las Rozas, Madrid) a partir de las 17:00 horas, en el mismo bombo que el AE Prat, el de la eliminatoria de ascenso directa a Segunda B.

JAUME MONÉS. Esta tarde la Federación Española de Fútbol llevará a cabo el sorteo de las eliminatorias de ascenso a Segunda División A y Segunda División B. La sede será la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A partir de las 16:30 horas se hará el sorteo de las 2 eliminatorias directas de ascenso a Segunda A y de los otros 6 emparellaments de la primera ronda. A partir de las 17:00 horas, empezará el sorteo de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.

Cómo funcionará la promoción para el Prat?

El Prat, como campeón del Grupo 5 de la Tercera División, disputará una única eliminatoria de ascenso, a doble partido, ante otro de los campeones de los otros 17 grupos de Tercera a nivel estatal. Las eliminatorias se disputarán este próximo fin de semana del 19 o 20 de mayo -partidos de ida- y el siguiente fin de semana -días 26 o 27 de mayo, en el caso de los partidos de vuelta. Una eliminatoria en que, en caso de empate a goles después de los 180 minutos reglamentarios, el valor doble de los goles marcados fuera de casa será determinante para clasificar uno de los dos equipos. Recordamos que, en el caso de esta eliminatoria entre campeones de Tercera, los 9 ganadores ascienden directamente a Segunda B, mientras que los 9 perdedores tienen todavía otra oportunidad de ascenso, puesto que se incorporan a la "repesca": se tendrán que enfrentar a los ganadores de la primera eliminatoria de equipos que han acabado la liga en segundo, tercero y cuarto lugar a su grupo de Tercera. En este caso, para ascender, los habrá que ganar dos rondas eliminatorias, que se disputarán los siguientes 4 fines de semana, hasta el 24 de junio. Se trata del segundo play off que disputan los pratencs, después de que ahora hace dos años, bajo la batuta técnica de Manolo Márquez, los pata azul finalizaron cuartos a la Tercera División, emparellant-se con Peña Sport (derrota al Sagnier 0-1 y a Tafalla 1-0) y quedando eliminados en la primera eliminatoria, de las 3 que había que superar para subir.  


Los rivales al bombo. Repite Peña Sport

De entre un total de 17 equipos saldrá, esta tarde, el rival pratenc. Se trata del Ourense (Galicia),el Caudal de Mieres de Asturias, el Noja de Cantabria, el Laudio de Euskadi, el Catarroja valenciano, el Fuenlabrada de la Comunidad de Madrid, el Valladolid B como representante de Castilla-León, el Loja -Andalucía este-, el Sanluqueño -Andalucía Oeste-, el Constancia de Inca de las Islas Baleares, el Marino, de las Islas Canarias, el Yeclano de la Región de Murcia, la Arroyo de Extremadura, Peña Sport de Tafalla, en Navarra, la SD Logroñés (La Rioja),la Ejea aragonés y el Villarrobledo de Castilla-el-Fuelle. A destacar el hecho que se podría dar la ciscumstància que se repitiera eliminatoria contra Peña Sport de Tafalla. También, el hecho que en el bombo hay otros equipos que ya podían ser rivales del Prado en el play off disputado hace dos años (el caso del Valladolid B o el Yeclano).


Los otros 3 catalanes: Español B, Préstamo y Puebla de Mafumet

Los otros tres equipos que han ocupado la segunda, tercera y cuarta plaza de Tercera (Español B, Préstamo y Puebla de Mafumet, por este orden),tendrán que superar tres eliminatorias de ascenso para subir a Segunda división B. En el caso de la Español B, el primero emparellament será ante un cuarto clasificado de otro grupo de Tercera, con el retorno de la eliminatoria en la Ciutat Deportiva de Santo Adrià. En el caso del Préstamo, como tercero después de su flamante clasificación ayer en Vic, los osonencs se enfrentarán a otro tercero clasificado de alguno otro grupo, y el factor campo lo determinará el propio sorteo. La Pobla de Mafumet, que no puede ascender como filial del Gimnástico de Tarragona pero que, tal y cómo marca la reglamentación de la rfef puede jugar las eliminatorias, se las tendrá que ver ante un segundo clasificado de otro grupo, sabiendo que este próximo fin de semana jugarán en casa y el retorno afuera.


Cómo puedo seguir el sorteo?

El sorteo lo podréis seguir a través del Prat Radio (91.6 FM) y a través del espacio web www.elpratradio.com. También al twitter del AE Prat: @aeprat1945, y toda la información posterior permanentemente en este espacio web.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat