PRIMER EQUIPO. Saboreando el ascenso en compañía

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
PRIMER EQUIP. Assaborint l'ascens en companyia

Directiva, cuerpo técnico, jugadores, ayudantes, socios y forofos han asistido este anochecer de lunes al programa especial El Prat Deportes, del Prat Radio. La emisora municipal, volcada cómo siempre con la AE Prat, ha hecho un programa especial por el ascenso a Segunda B en que han hablado todos los protagonistas de la histórica temporada 2011-12, y del más histórico 27 de mayo de 2012.

JAUME MONÉS. Durando casi una hora y media se ha establecido un animado turno de palabras donde 10 futbolistas del primer equipo, el entrenador Agustín Vacas, miembros del cuerpo técnico, el presidente Luis Quiñonero y una mayor parte de la directiva y socios del club han saboreado a través de las olas una experiencia tan bestial como la de ayer al Sagnier.


El presidente, orgulloso de la plantilla

El presidente Luis Quiñonero ha abierto ronda de palabras destacando la tensión vivida en un play off cómo este: “lo he pasado muy mal las dos últimas semanas. Casi no he dormido”. Quiñonero se ha deshecho en elogios de la plantilla: “esta plantilla ha sido un ejemplo de profesionalidad. Nunca, en los 26 años que traigo a la junta del club, había visto una cosa así, esta temporada ha sido impresionante”. Sobre los objetivos, el presidente era ambicioso de principio: "viendo cómo ha ido la temporada, al llegar a la recta final queríamos ser campeones para tener muchas posibilidades de subir”. Sobre la afición: “ha sido impresionante. Sólo volver lunes de Sanlúcar, en media mañana, ya había vendido a mi taller 45 entradas anticipadas por el partido de vuelta. Así comprobamos que la ciudad estaba volcada y que había que poner gradas supletorias al campo. Lástima del accidente en una de ellas, pero por fortuna nadie tomó mal y todo el mundo se comportó de manera modélica”.


Primer objetivo: 1.000 socios

Quiñonero ha destacado que ahora, "para la Segunda B, hay que hacer una campaña de socios para llegar a la cifra de los 1.000. Y sobre el futuro del equipo a la nueva categoría, la ilusión y las ganas de hacer cosas grandes serán las que determinarán las posibilidades de hacer una buena temporada”. En esta línea, el tesorero Jordi Ezponda ha afirmado que “sobre los rumores que hemos sentido en alguna banda que el Prat vendería la plaza y que renunciaría al ascenso, son totalmente falsos. Podemos asumir la Segunda B con plenas condiciones y buscando el déficit cero, y tenemos cifrado en unos 420.000 los euros de presupuesto que harán falta para el primer equipo. Harán falta más espónsors y esfuerzo porque no es el mismo desplazarnos a Préstamo que en Dénia”.


Habla el míster y los jugadores

Capitanejant  el exitosa nave, Agustín Vacas, quien se estrenaba este año como entrenador del primer equipo. Vacas ha dicho que el equipo se tenía que ir acoplant poco a poco: “a medida que avanzaba la temporada íbamos teniendo la sensación que este era el año grande de este club". Sobre su renovación en el cargo, Agustín da prioridad en el Prat, excepción hecha de algún ofrecimiento estratosférico, tal y como él mismo bromeaba: “ahora toca disfrutar-lo, y la semana que viene empezaremos a pensar en el futuro. Yo tengo claro que, a no ser que venga un Bayern de Munich, me quiero quedar en el Prat porque traigo 7 años en este club, y evidentemente está en el top de mis prioridades”. También del cuerpo técnico, Manuel Anguas ha destacado que: "todavía estoy en una nube! Nunca había vivido una situación como esta, y lo he vivido mucho. Esta última semana se me ha hecho llarguíssima y tenía muchas ganas que llegara el partido. Intuïem que se podía hacer algo muy grande". Estas son las declaraciones hechas por el resto de jugadores:

Jaime Fuentes: estoy muy contento. Esto es histórico y quien nos lo tenía que decir cuando hace 5 años bajamos a Primera Catalana! Por un pratenc como yo, es un orgullo ver el Sagnier como estuvo ayer. Está claro que hemos tenido una plantilla muy buena y el equipo tenía claro a que jugaba.

Rafa Murillo: todavía estoy emocionado, y muy contento de cómo ha ido todo el año. El partido de vuelta se desarrolló a la perfección para nosotros: marcar pronto fue muy importante y quizás cuando sufrimos más fue al primer tiempo, cuando el Sanluqueño apretava más. Aún así, el retorno ha sido menos difícil que el partido del Palmar.

Toni Texeira: tenía una espineta clavada de no haber podido jugar el anterior play off, y ahora ya está curada. La clave ha sido que todos, titulares y suplentes, hemos trabajado por igual, y esta ha sido la tónica de toda la temporada.

Alex Cano: no recuerdo un partido con tantos nervios como el de ayer. Marcar tan pronto nos cogió en frío, hasta y todo me quedé paralizado, no reaccionaba. El partido fue un perfecto resumen de cómo hemos jugado toda la temporada.

Pedro García: Desde que llegué al Prat me he sentido muy a gusto con todo el mundo. Con el cuerpo técnico, con los compañeros y con la directiva, porque encontrar un club que sea serio en el tema economic hoy en día es muy complicado. Se nota que todo lo qué ha pasado no es casualidad.

Charly Ruiz: a mí ya me habían hablado bien del AE Prat antes de llegar esta temporada. Me emocioné mucho, ayer. Cuando voces familiares y amigos que te han apoyado en bonos y malos momentos, se te escapa alguna lágrima, es normal.

Albert Cazorla: nunca olvidaremos este momento. Además, yo vendía de sufrir un descenso con la Gramenet la temporada anterior, y por eso valoras mucho más un ascenso como este.

Ernest Prats: he estado en varios clubes, pero en ninguno he encontrado la seriedad institucional de aquí, es difícil encontrar clubes así. Yo que traigo ya unos cuántos años aquí he visto la evolución de pasar de jugar a Catalana y ascender a Segunda B y me hace pensar que esto es histórico.

Óscar Sierra: continúo dándole vueltas y todavía no me lo creo. Se tiene que dar gracias a todo el equipo y a la afición. Para mí, ha sido lo mejor año a nivel deportivo. Si esperaba marcar dos goles el día del ascenso? Antes del partido mi nòvia me dijo “hoy marcarás”!

Fran Bea: llegué al Prado un poco de rechazo el pasado mes de agosto a prueba en pretemporada, y primero, viendo el nivel de la plantilla, pensé: “aquí no me harán ficha, no llego a este nivel!”. Por suerte me quedé. Ahora ya conozco algo más el Prat.


 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat