[Primer equipo] Entrevista a Alberto Padilla: "Al 2019 le pido jugar el playoff y subir a Segunda B"

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
[Primer equip] Entrevista a Alberto Padilla:

El 2018 llega a su final y antes de acabar el año hablamos con Alberto Padilla para hacer balance de la primera vuelta de competición a la Tercera División. 

Finalizada la primera vuelta de competición, el Prat está situado con 39 puntos, a tres de los col·líders. Qué valoración hace del rendimiento del equipo hasta fecha de hoy?

El rendimiento del equipo ha sido magnífico. Si hace seis meses miramos atrás en su punto donde empezamos y dónde estamos ahora, nadie lo creería. Éramos un equipo totalmente nuevo, con grandes fichajes, pero al fútbol y en una liga son muchas cosas más que individualidades. Por eso valoro mucho el rendimiento del equipo hasta ahora.

Vamos por partes. El inicio del equipo fue inmejorable. Diez partidos imbatuts en los que el Prat daba sensación de un equipo muy compacto. Se esperaba un inicio de competición tan bueno?

La gente hoy en día no valora las cosas. Siempre he dicho al vestuario que valoraran todo el que estábamos haciendo. Es muy difícil hacer el que hicimos durante diez jornadas. Para mí fue una locura y una cosa que pocas veces se ven al fútbol. El inicio fue muy bueno, pero sabíamos que tarde o temprano nos pasaría el inevitable.

Probablemente el tramo más llevar tuvo lugar en las dos derrotas consecutivas en sólo cuatro días ante Llagostera y Granollers. Cómo cayeron al vestuario las dos derrotas de manera consecutiva después de estar diez jornadas sin saber el que era recibir un solo gol?

Si te soy sincero, con total naturalidad. Sabíamos que llegaría de una manera u otra, y además hacíamos bromas con Andrés sobre el que haría el día que le marcaran. Pero estela de banda las bromas, fue una semana complicada porque en una semana hicimos un punto de nuevo, y daba la sensación que todo el anterior no valía para nada. Pero creo que vamos uno dar una pasa adelante la siguiente semana contra la Ascó volviendo a la senda de la victoria.

Quizás, uno de los aspectos a destacar del Prat fue la capacidad de reacción para levantarse y conseguir diez puntos de doce posibles a los cuatro siguientes partidos después de las derrotas. Cómo de importante es la unión del grupo para girar la tortilla y volver a ganar en una liga tan igualada como esta?

Creo que desde el primer día, al menos yo me di cuenta que todo el mundo, hablo de los nuevos, vendía con una mentalidad profesional, y esto hoy en día es muy importante al fútbol. Después hay muchos más factores, pero creo mucho en el factor del buen rollo. Me considero un jugador que siempre intenta estar en este buen rollo, porque al final este feeling que se crea entre jugadores es el que te hace salir más o menos rápido de los momentos más difíciles.

Diciembre ha sido un mes irregular por el equipo. Cinco puntos de doce posibles en el último mes del año. Qué sensación tiene Padilla del último mes de competición?

Bien es verdad que nunca he estado de creer en dinámicas, pero cada vez creo más en ellas. Puede ser no hemos sido tan regulares como la mayoría de partidos de la primera vuelta, pero a veces entras en dinámicas de lesiones, de momentos de forma, de estados de ánimo… Todo esto hace que cueste mucho más ganar y estar con la claridad que hemos tenido en otras épocas de la temporada.

En el aspecto personal, es uno de los intocables a los esquemas del técnico. Cómo se encuentra Alberto Padilla sobre el césped en este curso?

Pues bien es verdad que estoy muy contento. Soy un jugador que intento ser positivo y alegre. Van pasando los años y cada vez disfruto más al campo. Quizás por la experiencia o porque me encanta este deporte. La verdad que no lo sé, pero me encuentro en un buen momento de mi vida futbolística.

Por último, que pide Alberto Padilla al año nuevo tanto en el ámbito personal como en el deportivo?

En el ámbito personal poca cosa, porque valoro mucho el que tengo. En el deportivo, que el 2019 nos traiga este playoff y puesto que pedimos, este ascenso a Segunda división B.

Entrevista: Oscar Yeste

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat