[Primer equipo] Entrevista a Salva Torreño: "La manera de conseguir el playoff es pensante sólo en el próximo partido"

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
[Primer equip] Entrevista a Salva Torreño:

A punto de llegar a la jornada de descanso de la segunda vuelta, hablamos con Salva Torreño sobre el inicio de 2019 y el tramo final liguero que está a punto de empezar.

Finalizada la jornada veintiocho liguera, el Prat está situado en segunda posición a tres del líder. Qué valoración haces del que traemos de competición?

Bien es verdad que la valoración es positiva. Después de empezar la segunda vuelta acumulamos una buena racha. Ahora mismo nuestro objetivo es sumar los seis puntos que quedan antes de la parada para descansar.

Hablamos del 2019. Cinco victorias, un empate y una derrota en el que traemos de año. Un inicio fantástico a excepción de Huerta, donde el equipo no encontró su mejor versión, no?

Sí, el que te comentaba antes. A Huerta hicimos un partido para puntuar, pero se nos escapó al tramo final. Pero traemos una buena dinámica en la segunda vuelta y esta línea es la que tenemos que seguir.

El Prat recibe domingo el Santboià con el objetivo de sumar, por segunda vez a la liga, la cuarta victoria consecutiva. Curiosamente, el tramo de calendario donde lo consiguió es el mismo al que podría conseguirlo ahora. Victorias ante Figueres, Castelldefels, San Cristóbal y Santboià. Qué supondría por el equipo volver a sumar cuatro triunfos seguidos?

Nos daría mucho aire, sería un triunfo muy importante para seguir reafirmándonos allá arriba. Sabemos que sumar cuatro victorias seguidas a Tercera es muy difícil, sea qué sea el rival, porque todos son muy duros, pero sería un gran paso para nosotros.

Es cierto que diez porterías a cero fueron en el increíble récord de inicio de temporada, pero a día de hoy el Prat acumula dieciocho partidos de veintisiete sin recibir gol. O el que es el mismo, no ha recibido gol en dos de cada tres partidos disputados. Qué importancia tiene este dato en la temporada hasta ahora?

Está claro que uno de nuestros puntos fuertes es la solidez defensiva, desde el portero hasta al delantero. Y esto es un aspecto que tenemos que mantener si queremos seguir estando donde a día de hoy nos encontramos.

En el aspecto personal, está siendo una gran temporada por tú. Veintidós titularidades en veintisiete partidos, una gran cantidad de pases de gol y un gol decisivo a La Puebla al tiempo de descuento. Cómo estás viviendo tu primer año en el Prat?

Vine aquí con mucha ilusión, era una gran oportunidad a nivel personal para seguir creciente y logrando hitos. De momento está yendo todo muy bien, no me esperaba que fuera todo tanto bien, pero así ha sido. Tengo que seguir con esta dinámica.

Hablamos del futuro. Quedan tres meses de competición y el Prat está dentro de la zona de promoción de ascenso, objetivo prioritario a principio de temporada. Según a sólo tres puntos del líder, qué techo se marca el equipo en este tramo decisivo de temporada?

El objetivo principal que nos marcamos es hacer playoff, nadie se esconde de decirlo. Tenemos que pensar sólo en el próximo partido, y si todo va bien y nos clasificamos por el playoff, ya veremos hasta donde podemos aspirar.

De aquí a final de temporada, qué deseo tiene Salva tanto en el aspecto personal como en el deportivo?

En el aspecto personal es seguir ayudando al equipo con mis aportaciones, y en el colectivo hacer playoff y , si es posible, conseguir el ascenso a Segunda B.
 
Entrevista: Oscar Yeste

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat