[Primer equipo] La permanencia a Segunda B, premio a la persistencia potablava

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
[Primer equip] La permanència a Segona B, premi a la persistència potablava

A once metros de la Copa del Rey, a un paso de una final de Copa Cataluña y una conquista de Castàlia como ejemplos de excelente competitividad

La resolución de la Comisión Delegada de la RFEF ha permitido que la AE Prat continúe una temporada más a la categoría de bronce. Un hecho que nos hubiera gustado conseguirlo sobre el césped, puesto que creemos que con la grande segunda vuelta que estábamos realizando lo habríamos logrado, pero que dadas las actuales circunstancias no ha podido ser así.

El inicio de temporada por el que hace referencia a la Copa Cataluña fue inmejorable. Los pratencs superaron la Unión Deportiva Cornellà a la tanda de penaltis a la segunda ronda de la competición, dieron la campanada en Andorra, y tumbaron el Nàstic al Sagnier. Una Copa Cataluña que tuvo desenlace cruel por el Prat, puesto que después de avanzarse en Llagostera a las semifinales de la competición, vio como los almogávares remontaban el partido y dejaban los potablava sin el premio de la final después del fantástico papel realizado durante todo el torneo.
 

La segunda competición copera del curso también dejó grandes sensaciones a la parroquia pratenca. Los de Dólera superaron Vilafranca, Muleño y Poblense en los primeros enfrentamientos de Copa RFEF. Pero la crueldad volvería a aparecer en el camino del AE Prat cuando, después de realizar un trabajo descomunal a Castàlia a los cuartos de final, los once metros privaron los pratencs de lograr el billete para la Copa del Rey y disfrutar de un partido ante un equipo de Primera o Segunda al Municipal Sagnier.
 
 
A los primeros partidos ligueros , el buen juego y lo entrega de los futbolistas no se vieron reflejados a los resultados conseguidos. El campeonato inició con dos empates de mérito ante el Hércules al Sagnier (1-1),y el Orihuela a tierras alicantinas (1-1). A continuación, la crueldad llegó al Sagnier. El Llagostera se llevó los tres puntos después de un partido donde los de Dólera merecieron mucho más (1-2). La reacción potablava llegó a Johan Cruyff. El Prat jugó un excelente partido y consiguió, por primera vez a su historia, puntuarle al Barça B (2-2). La semana siguiente volvió a aparecer la mala fortuna al Sagnier y al minuto 95 el Andorra se llevó la victoria del campo pratenc (0-1). El Prat sumaba tres puntos de quince en un inicio liguero donde las sensaciones no estaban siendo recompensadas en forma de resultados.
 
 
Un gol de Guiu dio un punto a los pratencs en su visita al campo del Ebro (1-1). El retorno al Sagnier al séptimo partido volvió a estar marcada por la carencia de fortuna. El Cornellà sumó los tres puntos en otro partido donde la suerte no sonrió los potablava (1-2). El Lleida Deportivo fue superior al Campo de Deportes una semana más tarde en un partido donde los de Dólera no tuvieron su mejor tarde (2-0). El Castellón visitó el Sagnier a la novena jornada en otro partido donde, de manera incomprensible, el Prat no sumó ningún punto (0-1). Y a la decena llegó la vencida. En la visita a Paterna para verse las caras con el Valencia Mestalla, el Prat conquistó la ciudad deportiva valencianista en un partido con un planteamiento valiente que tuvo el premio que el equipo no había tenido en las primeras nueve jornadas, los tres puntos (1-2).
 
 
El esperado triunfo pero, trajo a continuación las dos peores actuaciones del Prado como local en dos partidos donde La Nucía (0-3) y Español B (0-2) fueron superiores. Entre medio, los potablava sumaron un valioso punto en Olot (0-0). No obstante, la segunda victoria no tardó mucho más al llegar. Un gol de Arjona dio los tres puntos a los pratencs en su visita enBadalona (0-1). Las buenas sensaciones empezaban a tener recompensa sobre el césped. El triunfo en Badalona, tal y como pasó con el conseguido a Paterna, trajo tres resultados negativos a las siguientes jornadas. El Nàstic consiguió los tres puntos al Sagnier, en un partido donde los potablava acabaron jugando con nuevo jugadores (1-3). Las dos salidas a Ejea y Sabadell se saldaron con dos derrotas (3-0),que a posteriori, servirían al equipo para volverse a levantar.
 
 
Y vaya que si se levantó el equipo. El Prat realizó otro partidàs al Sagnier ante el Villarreal B, y regaló la afición la primera victoria en liga como local para cerrar un 2019 histórico (3-1). El último partido de la primera vuelta a Buñol no tuvo el mismo resultado, puesto que los potablava no pudieron sumar ningún punto ante el Atlético Levante (2-0). El segundo tramo de campeonato se inició con un Prado majestuoso al volver a conseguir sumar puntos a Rico Pérez ante lHércules (2-2),tal como sucedió a la temporada 16/17. A las siguientes jornadas, los pratencs sumaron dos nuevos empates ante Orihuela y Llagostera para confirmar una mejora evidente respecto a la primera vuelta (1-1).
 

 
La visita del Barça B al Sagnier volvió a traer los fantasmas de la primera parte de la competición, puesto que a pesar de realizar un esfuerzo titánico, los de Dólera vieron como el filial culé se llevaba los tres puntos al añadido (1-2). Pero al fútbol todo vuelve, y sólo una semana más tarde, el Prat conquistaba Prada de Molas gracias a una diana de Raillo que culminaba un auténtico partidàs de los pratencs en el fin de semana del 75 aniversario del club. Un triunfo que dio alas el equipo en las próximas jornadas. Ebro, Cornellà y Lleida Deportivo fueron los tres siguientes rivales del Prat, tres encuentros que finalizaron con el marcador inicial (0-0),todo y las oportunidades constantes pratenques, sobre todo en Cornellà, para llevarse la victoria.
 

 
Una victoria que llegó al último partido disputado esta temporada en un escenario apoteòsic, Castàlia. El AE Prat se plantó al campo del líder con un planteamiento valiente, yendo a buscar los albinegres en su área. El gol de Ortuño no hundió el equipo, y las dianas de Àlex Pla, por partida doble, y Raillo, dieron tres puntos de oro al conjunto pratenc (1-3).
 

 
Un AE Prat que ha acabado la temporada con veintiséis puntos, empatado con el Valencia Mestalla a la clasificación, equipo al que ganamos a la primera vuelta del campeonato. Un Prado que ha realizado una segunda parte de competición excelente, consiguiendo doce puntos en nueve jornadas de segunda vuelta, sólo dos menos que en las primeras diecinueve jornadas. Unos números que hablan muy bien de la competitividady la mejorade un equipo que ya le había cogido la medida a la Segunda B.

Es evidente que nos hubiera gustado conseguir la permanencia sobre el césped, pero viendo el rendimiento del equipo en las últimas jornadas que se disputaron, estamos convencidos que lo habríamos logrado.

Ponemos punto y final a una temporada histórica, donde hemos estado a las puertas de una final de Copa Cataluña, donde nos hemos quedado a once metros de jugar la Copa del Rey, y dónde hemos conquistado campos tanto complicados como Prada de Molas y Castàlia. Hasta el curso próximo, potablaves! La Segunda B, nos espera!
 

Fotos: Oscar Yeste
Texto: Oscar Yeste

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat