Club. Aprobada la transformación del club a SAD y Fundación

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Club. Aprovada la transformació del club a SAD i Fundació

Los socios y socias de la asociación Deportiva Prat, aprueban en asamblea la transformación del club de cara al futuro, pasando a la creación de una SAD (Sociedad Anónima Deportiva) en cuanto al primer equipo, y en Fundación por el que respeta en su escuela de fútbol Base.

Este jueves 3 de octubre de 2019, se ha llevado a cabo al CASAL CÍVICO PRADO DE LLOBREGAT - LO GAITER (Calle Lo Gaiter del Llobregat, 31 bajos - esquina Calle Centre),una asamblea extraordinaria con los socios y socias  del club, para conocer la situación actual y decidir un nuevo plan de desarrollo  por el club.


Al acto, asistieron un total de 95 socios y socias debidamente acreditados con su carné y DNI para poder acceder,  donde se siguieron los puntos establecidos a la convocatoria realizada. En primer lugar y aprovechando la asamblea se comunicó de unos errores detectados al artículo 2 de los estatutos del club, que corresponden en el domicilio social (Frederica Montseny s/n),eliminar el número de fax, y la modificación de la dirección electrónica al actual (aeprat@aeprat.com). Su corrección fue aprobada por mayoría absoluta (95 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones)  por los socios para llevar a cabo la corrección  de estos datos sobre el estatuto del club.


A continuación la directiva pratenca explicó de primera mano la nueva normativa y exigencia  imposta por la Real Federación Española de Fútbol a su última circular número 22 del 12/09/2019, donde requiere por parte del club una serie de trámites y conocer la situación actual y estado de cuentas de todos los clubes. Este punto también fue aprobado por mayoría absoluta (95 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones) para poder enviar toda la documentación correspondiente y solicitada  por la RFEF.


Llegados en su punto 3, la directiva explicó la situación actual del club y la necesidad de profesionalizar la entidad para poder crecer y hacer un salto de calidad al mundo del fútbol. Se expusieron las posibles opciones de cara en el futuro, donde una de las principales pasa para llevar a cabo la transformación del primer equipo a SAD  (Sociedad Anónima Deportiva) y proteger el futuro del fútbol base, transformártelo a una Fundación.
 
 


A partir de aquí, se explicó al socio y socia  de forma clara y transparente, todos los pasos a seguir con la necesidad de realizar una auditoría externa, los tiempos establecidos, la capitalización, y el apoyo por parte del Ayuntamiento del Prado de Llobregat para llevar a cabo su transformación en caso de aprobación por parte de los socios. Además, se expusieron también los requerimientos planteados por parte de nuestro club ante esta transformación, donde pasa porque la directiva continúe al frente de este club.


Una vez realizada la explicación de esta posible transformación a SAD  por el primer equipo y de la creación de una fundación para proteger el fútbol base, y con la ayuda de algunos ejemplos posibles que se podrían dar, porque el socio y socia tuviera una visión más clara del proyecto, llegó el momento del ruegos y preguntas, donde los socios manifestaron sus dudas, que fueron aclarados por los miembros de la junta directiva.


Una vez aclarados todas las dudas, se realizó la votación entre los 95 asistentes de llevar a cabo la transformación a SAD del primer equipo y la creación de una Fundación por el Fútbol Base, donde el resultado fue favorable de esta nueva transformación con un total de 80 votos a favor, 7 votos en contra y 8 abstenciones.
 

 

A partir de este momento, tanto la directiva del club pratenc cómo todos los socios y socias, tenemos la difícil responsabilidad de esta nueva gestión, asegurando y sin perder sostenibilidad, la identidad, la esencia y los valores que en estos 75 años de historia nos han llegado a ser un referente del fútbol catalán.



 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat