2011: un buen año para el AE Prat

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
2011: un bon any per a l'AE Prat

MANOLO GOL. A pesar de que el 2011 no ha sido un buen año a muchos niveles, el primer equipo de la Asociación Deportiva Prat sí que ha podido dar bastantes alegrías a sus seguidores. Especialmente en los últimos meses, cuando el conjunto entrenado por Agustín Vacas se ha colocado en los primeros lugares de la mesa de Tercera División y, de hecho, ha conseguido cerrar el año como lider de la categoría, hecho totalmente histórico para la entidad. A continuación, damos un vistazo a los números básicos que han marcado la trayectoria del Prado en este 2011 ya agotado.

El primer equipo del AE Prat ha jugado, a lo largo de este 2011, un total de 37 partidos: 19 correspondientes a la temporada 2010-11 con Miguel López al banquillo, y 18 a la presente, ya bajo la batuta de Agustín Vacas. La excelente línea vivida los últimos meses ha permitido que, de estos 37 partidos, los pratencs hayan ganado 18, que 10 hayan finalizado en empate y que 9 se hayan perdido. El registro goleador ha sido bastante considerable, con 50 goles marcados y 28 encajados –poco más de la mitad-.


Un 2011 de grandes rachas de victorias y de imbatibilitat

Es evidente que los buenos registros de los últimos cuatro meses se han notado no sólo en el volumen global de victorias, sino también en otros estadísticas. Por ejemplo, en la mejor racha de imbatibilitat, que ha estado de 8 jornadas. Esta se inició en la jornada 6 -el 25 de septiembre, con triunfo por 0-2 en Balaguer- y acabó el 13 de noviembre, cuando los pratencs perdieron en casa por 0-2 ante el Castelldefels. Además, dentro de este periodo, el Prat ha conseguido obtener la mejor racha de victorias consecutivas a Tercera, con 6 encuentros ganados: 0-1 al campo de la Montañesa, 3-0 en el Vilafranca, 1-5 en Amposta, 3-0 en el Rubí, 0-1 en Vic y mismo 0-1 a Masnou. Para acabarlo de redondear, los pratencs han acabado el año sumando 7 victorias consecutivas afuera de casa, hecho que lo convierte en el mejor visitante de la categoría cuando prácticamente se ha llegado al ecuador del campeonato. Otros datos quizás no han sido tan agradables. Entre ellas, el hecho que entre el 10 de abril y el 4 de septiembre, en un total de 6 partidos -5 de la temporada pasada y 1 de la presente- no se sumara ninguna victoria, con 3 empates y 3 derrotas en idéntico número de enfrentamientos.


30 jugadores vestidos de corto y 50 goles muy repartidos

En total, durante el 2011, han vestido la camiseta blanqueta en partidos oficiales un total de 30 jugadores. Los goles han sido más repartidos que la lotería de Nadal: el máximo goleador pratenc del 2011 ha sido Ignacio Rosillo con 6 dianas. Lo han seguido de cerca Jaime y Ferran con 5, Matamala y Larios con 4 y Óscar Sierra con 3. Por debajo, han hecho 2 goles Fran Bea, Pedro, Mechi, Fran Arévalo, Rafa Murillo y Aitor. Con un golet, han acabado el 2011 Víctor Duran, Álex Pérez, Ernest, Charly y Cano. Los dos goles que faltan en la relación para llegar a los 50 han estado en propia portería de los equipos rivales. Finalmente, hay que destacar en la estadística de porteros que, de los 28 goles encajados, Toni Texeira ha encajado 24 en 33 partidos. En los otros cuatro disputados ha jugado Isma Guzmán, que ha encajado un total de 4.

Así pues, el 2011 se cierra con un excelente regusto de boca por los pata azul, sobre todo porque durante el año han ido de menos además, y porque la progresión los ha traído a a ser liders en el momento de comerse la uva de Fin de año. El deseo de toda la plantilla, cuerpo técnico, directiva y socios y forofos es que el 2012 sea todavía algo mejor y pueda llevar hacia un final de temporada exitós.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat