Aleix Dalmau: "Nunca se puede perder el optimismo en una lesión como esta"

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Aleix Dalmau:

Entrevistamos Aleix Dalmau, jugador del primer equipo del AE Prat que acaba de recibir el alta médica después de estar toda la temporada fuera. 

​Después de tanto de tiempo fuera, que se el primero que se te pasa por la cabeza ahora?

Antes que nada acabar de recuperarme bueno porque todavía tengo algunas molestias. Quiero coger confianza y sobre todo ritmo, empezar a estar a la altura de mis compañeros. Quiero sentirme cada vez más cómodo.

Cuando fichas y te lesionas de gravedad, que piensas en aquel momento?

Bien es verdad que ha sido bastante llevar. Esta temporada justamente pensé al dedicarme más al fútbol y no tanto al trabajo, y justo me pasa esto. Cuando te pasa te viene todo lo doliendo a la cabeza, pero cada día que pasa te vas animando solo. Al principio es bastante llevar, pero cada vez que vas avanzando, te vas animando. En un principio me dijeron que no llegaría a final de temporada y, por suerte, puede haber una oportunidad de llegar.

Cómo definirías este tiempo de lesión?

Mucho llevar. Justamente también me rompí la otra rodilla, pero sólo el cruzado. Este golpe ha sido también el externo y el menisc y ha sido mucho más llevar. No sé porque pero me ha costado mucho. He hecho mañana y tarde de recuperación, pero creo que con trabajo se acaba saliente y al final si te esfuerzas, miras atrás y piensas que el trabajo tiene la suya recompensa.

Qué personas te han ayudado más en este tiempo?

Te podría decir que todo el mundo, porque todo el mundo te ofrece el que quieras, pero si que es una lesión donde te sientes muy solo. Vendes a entrenar y voces tus compañeros contentos de hacer el que más se los gusta mientras entrenan, y tú llegas y no puedes participar. Entonces te sientes un poco suele en este sentido, te levantas, tienes que ir al gimnasio solo, tienes que inventarte ejercicios para romper un poco la rutina. En aquellos momentos te sientes muy solo, pero en otros momentos siempre sientes el calor de la gente que te pregunta y te anima.
​(foto: Oscar Yeste)

En qué momento cambias el chip para pasar del pesimismo al optimismo?

El optimismo siempre lo tienes. Siempre piensas llegaré un poco antes del qué me pienso, el optimismo nunca lo puedes perder. Pero sinceramente el principio fue mucho llevar. Fines hace un mes, cuando empiezas a tocar pelota y la rodilla empieza a responder bien, si que voces el final muy cerca.

Dentro del campo se sufre para conseguir el objetivo, pero cómo se vive desde fuera?

Se sufre el triple. La sensación de estar fuera es de impotencia, de rabia. Sabes que estando al campo puedes ayudar, pero estando afuera sólo puedes animar. Lo ves bien, pero costa para no poder ayudar y estás mucho más nervioso. Si ya soy nervioso dentro del campo, fuera del campo lo paso el triple de mal.

Para acabar, el objetivo de aquí a final de temporada es jugar unos minutos?

Sí, bien es verdad que desde que me operaron me dijeron que descartara jugar este año puesto que es una lesión complicada, pero al final intentaré jugar. Quedan tres jornadas, ojalá que hiciéramos playoff y allá sí que podría estar perfectamente. Esperamos que la semana que viene y la otra pueda salir la sorpresa y encontrarme bien para ayudar el equipo. 
​Entrevista: Oscar Yeste

 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat