Rubén Pérez: "El más importante es ver sólo el siguiente partido"

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Rubén Pérez:

Entrevistamos Rubén Pérez, entrenador del Juvenil A de el AE Prat. El técnico nos habla de la situación del equipo a cinco jornadas por el final liguero.

A cinco jornadas del final, estáis situados en posición de ascenso a Nacional. ¿ Podíais esperar esta situación a principio de temporada?
Bien es verdad que no. Sobre todo después del tropiezo en Cornellà donde perdimos 6-0. El que teníamos claro es que éramos un equipo que con el paso del tiempo iríamos creciente y podíamos hacerlo. La intención era llegar a las últimas cinco jornadas con opciones de ascender. El que no esperábamos era llegar a estas alturas ocupando ya la plaza de ascenso a Nacional.

Los cinco rivales que restan son equipos que se están jugando la permanencia. ¿Qué supone este hacer por vosotros?
Es un aspecto muy peligroso porque no es el mismo jugarse la vida para no bajar que hacerlo para ascender. Además, nos quedan más partidos fuera de casa (tres) que al Sagnier (dos).  Este equipo ha madurado bastante y tenemos la experiencia de la primera vuelta a los últimas cinco partidos donde nos dejamos puntos en casa ante la Ascó y en Sant Carles de la Ràpita con la Rapitenca. El más es importante es ver sólo un partido. Nosotros vemos Vilanova y no pensamos en nada más. Dependiendo de nosotros mismos, el que tenemos que hacer es nuestro partido de esta semana y ya está.

Al equipo le costó arrancado, sobre todo en octubre con un doloroso 6-0 ante el Cornellà. A la segunda vuelta el equipo pudo hacer frente y conseguir un meritorio punto ante los verdes al Sagnier. ¿Se puede llegar a conseguir el primer lugar?
Siendo sinceros, no. Todos los que estamos allá arriba sabíamos que en algún momento el Cornellà se dispararía. Nos sacan ocho puntos, pero aunque nos trajeran cinco. No lo vemos factible.

Cómo definirías el vestuario?
El vestuario es un grupo trabajador al cien por ciento, pleno de gente humilde que sabe donde está y conoce sus limitaciones. Han entendido que la única manera para llegar hasta aquí era trabajar como un bloque desde el principio. Al inicio costó mucho porque no deja de ser una plantilla renovada. Muchas bajas a final de temporada, fichajes que tienen que adaptarse, gente que viene del Juvenil B y C, y hasta y todo otro jugador del Cadete A. En este sentido hemos crecido mucho. Estamos encantados con el grupo porque entrenamos cuatro días a la semana y nunca me voy cabreado. Entrenan siempre como si fuera el último partido para ellos.

Cuáles están siendo las claves de esta buena temporada?
La clave del equipo es saber que en la salida de pelota tenemos limitaciones, trabajarlo y saber cuando se puede jugar más o menos. Otro punto fuerte es que somos un bloque, tanto defensivamente como ofensivamente. No tenemos ningún jugador que sea capaz de ganar un partido, siempre hemos ganado gracias al trabajo de todo el colectivo. La estrategia ha sido otro punto fuerte, tanto en defensa como en ataque hemos sacado petróleo. De hecho, el gol de Boza del fin de semana pasado llega gracias a una jugada a pelota parada.

Jugadores como Boza ya han sido llamados por Dólera en entrenamientos y partidos. ¿Qué supone por vosotros que Pedro suba jugadores vuestros? ¿Hasta qué punto es importando el ascenso para intentar que el primer equipo se alimente del fútbol base?
Para nosotros que Pedro llame a jugadores, y no sólo que los llame, si no que los vuelva a llamar, quiere decir que cuando van aprenden, suman, cogen experiencia y suben de nivel. Sin duda, un club que está entre Segunda B y Tercera, tiene que tener el juvenil a Nacional. Es básico porque muchas veces tienen que echar de él. Ha subido Boza, ahora está Campos entrenando con ellos cuatro días a la semana, ha subido Zenon, Uri y Yusef. Es un orgullo porque quiere decir que están trabajando bien ellos y nosotros también.

Qué mensaje enviarías a la afición porque se acerquen al Sagnier a animar a los dos partidos que os restan en casa?
Para poder cumplir el objetivo estoy convencido que los dos de casa se tienen que sacar adelante. Como mínimo, los familiares que venden habitualmente, amigo que ellos mismos intentan traer. Pero también podríamos pedir a la gente que viene a ver normalmente el primer equipo los domingos, que con la temporada que están haciendo los chicos, que se acercaran a vernos. No quiere decir que ganarás por eso, pero cuando voces el campo como el otro día ante La Floresta, los chicos se crecen.
​Foto principal: @SalvaCJ
Entrevista: Oscar Yeste

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat