[Fútbol base] Rubén Pérez: "No queremos quedarnos sólo con el resultado, queremos disfrutar y hacer disfrutar la afición"

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
[Futbol base] Rubén Pérez:

Entrevistamos Rubén Pérez, entrenador del Juvenil A de el AE Prat. El técnico nos habla de las primeras sensaciones del equipo y de los objetivos que tiene en esta temporada. 

Después de perder la oportunidad de ascenso a Nacional el curso pasado en la última jornada, como se presenta el curso actual por el juvenil A potablava?

Este año tenemos como objetivo volver a estar cerca, pero queremos a nivel global disfrutar algo más. No queremos estar tan metidos en esta presión puesto que afecta demasiado. Es un aspecto que queremos mejorar y pulir con comparación al curso pasado.

Ha cambiado mucho la plantilla con respecto al año pasado?

Sí, ha cambiado bastante porque han marchado muchos jugadores que acababan etapa juvenil. La parte buena es que la base de este año ya estaba al juvenil A. Los diez jugadores que quedaban en etapa de juvenil han renovado, hecho muy importante para poder crear la nueva plantilla. Después se ha apostado por gente de la casa y por algún refuerzo para acabar de confeccionar el equipo. En comparación al curso pasado, es un equipo diferente. La temporada pasada el equipo era muy físico, con más potencial a pelota parada. En cambio, este curso es un equipo que quiere iniciar desde detrás, que intenta tener más la posesión de la pelota.

Qué valoración hace del grupo en el que se encuentra el Prat esta temporada?

En las dos primeras jornadas ligueras ningún equipo había ganado los dos partidos. Esto habla de la igualdad del grupo donde nos encontramos. habrá cinco o seis equipos que lucharán por las posiciones de privilegio hasta las últimas jornadas, lugar donde esperamos encontrarnos nosotros.

Cómo hemos comentado con anterioridad, la temporada pasada el ascenso se escapó en la última jornada, a pesar de no ser un objetivo real a principio de curso. Esta campaña es este lo gran objetivo del equipo?

Estamos trabajando en el Prat, al igual que el Hospitalet u otros equipos intentas ascender, pero seguimos estando a la tercera categoría de juveniles. Es decir, a la hora de formar una plantilla no quieres todo el que desearías. Nuestro objetivo real es llegar a las últimas cinco jornadas con opciones de luchar por el ascenso, pero queremos sacarnos ningún tipo de presión que el curso pasado notamos en exceso.

Un buen numero de jugadores que estuvieron el curso pasado con usted al juvenil A forman parte de la plantilla del filial. Qué siendo al ver como progresan los futbolistas que ha entrenado?

Nuestro objetivo es que los jugadores que acaban la etapa juvenil continúen escalando equipos dentro del club y que vayan tocando categorías de amateur y más altas si puede ser. Algunos han dado el salto al filial, otros han ido entrenando con el primer equipo. Este tiene que ser el camino a seguir en un Juvenil A de un Prado.

Por último, qué equipo verá la gente si se acerca al Sagnier para ver los partidos del Juvenil A de el Prat? En que se caracteriza este conjunto?

Nuestra idea es totalmente contraria a la del curso pasado. Se verá un equipo que intenta jugar la pelota mucho más, que intenta disfrutar, que intenta tener la posesión el mayor tiempo posible para meter el equipo rival en su campo. No queremos quedarnos sólo con el resultado, tenemos que mirar algo más allá. Queremos disfrutar y hacer disfrutar la afición que venga al Sagnier,  que a buen seguro además de disfrutar seremos un equipo que puede estar bien arriba.

Entrevista: Oscar Yeste

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat